La moda oriental llega a CALDEA

Posted on Mar 23 2018 - 10:57am by Susana Chamorro

CALDEA, el spa termal de Andorra, se suma a la moda oriental y nos sorprende con una amplia variedad de tratamientos de origen tailandés, japonés e hindú, los dos últimos realizados por especialistas nativos. En un momento en que es tendencia comer con palillos y vestir camisas extra-largas tipo kimono, lo mejor de Asia aterriza en el mundo del wellness para acercarnos los mejores masajes y tratamientos. Presentamos las fórmulas óptimas para alcanzar el estado ZEN sin cambiar de continente:

Tratamientos japoneses. CALDEA apuesta por Yuthai, un masaje dentro del agua con el que experimentar nuevas sensaciones gracias a sus suaves movimientos y ejercicios ondulantes. Este innovador tratamiento japonés, junto con el tradicional Shiatsu, pueden disfrutarse solo o con un acompañante y se realizan en Inúu, el spa Adults Only de CALDEA. Y es que, según el Ministerio de Sanidad de Japón, el Shiatsu está altamente recomendado para corregir irregularidades y mejorar la salud gracias a las pequeñas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo. CALDEA cuenta con una experta japonesa, Yumi Hosaka, para la realización de estos tratamientos. Hosaka es instructora oficial de Shiatsu NAMIKOSGU acreditada por la asociación Namikoshi Shiatsu Europa con la certificación y reconocimiento del Japan Shiatsu College, Tokio. Además, es también la creadora del taller de auto-shiatsu que se imparte gratuitamente en Inúu y donde invita a los participantes a aplicarse el masaje a sí mismo o a trabajarlo en pareja.

Tratamientos Ayurveda (hindú). El uso de zonas de calor para la sudoración y la limpieza de la piel era una práctica habitual en las antiguas civilizaciones. El masaje hindú o ayurvédico Abhyanga Ubtan se basa en esta técnica y es considerado el antídoto para el estrés y el agotamiento físico y psíquico. El método empieza con la unción de aceite antes de dirigirse al hammam para que penetre en nuestra piel a la vez que los poros se abren por el efecto del calor. Una fórmula pensada para los que busquen cuidar la piel, nutriéndola y aportándole la brillantez que merece. Igual de apreciado es el Shiroabhyanga, un masaje craneal que usa una técnica ayurveda relajante con un resultado 100 % eficaz en la liberación del estrés y la tensión. Una experiencia inigualable que trabaja la cabeza y los brazos además de suavizar y dar volumen al cabello.  

Tratamientos thai. Disfrutar de un tratamiento tailandés es una magnífica decisión si se pretende liberar tensiones. Gracias a la combinación de técnicas de yoga y de acupuntura, se logra trabajar las líneas de energía y liberar bloqueos. Sin embargo, la técnica utiliza los mismos meridianos que en acupuntura, pero en lugar de agujas, se usan las palmas, los dedos, los codos e incluso los pies para estimular los órganos internos y la circulación. Porque la mejor forma de sentirse bien con uno mismo es empezando por cuidar la salud.