Agua de coco #escapadelcalor

Posted on May 12 2017 - 7:29am by Jose Javier Arce

Para muchos las vacaciones son una realidad, para otros un destino próximo, para todos, un periodo esperado para salir de la rutina diaria. El calor hace que disminuya el apetito a la hora de comer en verano. Las altas temperaturas nos vuelven más perezosos a la hora de entrar en la cocina. Por eso surgen las dudas acerca de qué debemos incluir en nuestra dieta estival para que sea sana y podamos lucir un cuerpo saludable

 

Lo principal es mantenerse bien hidratados… El agua desempeña un papel crucial en todas las funciones vitales del cuerpo. Regula la temperatura, elimina los desechos, transporta oxígeno y nutrientes a las células, amortigua las articulaciones y proporciona protección a los tejidos del cuerpo. En el momento en que sentimos sed, el cuerpo ha perdido una media de más de medio litro de agua. Consumir dos litros y medio de agua al día no siempre es fácil por lo que compaginar esta ingesta con el agua de coco Vita Coco es una buena idea. Llega el verano y con él una refrescante alternativa para escapar del calor. 

 En verano, muchas son las personas que quieren tener un color bronceado en la piel, pero si no se tienen los cuidados necesarios, el atractivo color puede durar lo que dura un suspiro. Por eso es importante hidratar y nutrir la piel para conseguir y mantener el bronceado tan deseado, porque una piel deshidratada y poco nutrida pierde luminosidad y suavidad. Cuando se la expone al sol, la piel se deshidrata mucho más, y se necesitan extremar los cuidados para lograr que el bronceado se mantenga y la piel no se descame. Además, consumir la cantidad adecuada de agua durante el día reduce los excesos alimenticos y, por lo tanto, ayuda a alcanzar el peso corporal idóneo de cada persona.

Hidrata desde el interior…

 Ingerir la cantidad diaria de agua y nutrientes debería formar parte de la rutina diaria. El agua de coco Vita Coco tiene propiedades antioxidantes, mantiene el cuerpo bien hidratado y estimula las defensas para afrontar el frío invierno en plena forma. Contiene cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo, que ayudan a la reposición de los minerales perdidos tanto si estamos acatarrados como si no en nuestra actividad diaria.

 

¿Qué beneficios aporta beber agua de coco natural?

  1. Mejora la circulación sanguínea: su composición es similar al plasma sanguíneo por lo que, según la ONU, se ha utilizado en transfusiones de emergencia en desastres y guerras. Además, previene la formación de coágulos, reduce el colesterol malo y tonifica el corazón.
  2. Favorece el sistema inmune: ayuda a combatir infecciones al reforzar las defensas mediante el ácido láurico, conocido por sus propiedades anti-fúngica, anti-viral y anti-bacterial.
  3. Energía para el cerebro y los músculos: es una fuente de nutrientes, contiene 295 mg. de potasio, más que un plátano, lo que regula los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular, además de mejorar el conocimiento cognitivo.
  4. Rehidratación: refresca, contiene electrolitos esenciales y es fuente de cinco minerales esenciales: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
  5. Anti-envejecimiento: contiene citoquininas, hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos, reduciendo el riesgo de padecer cáncer.
  6. Digestión: el agua de coco limpia el sistema digestivo y desintoxica el cuerpo. Es un tono digestivo utilizado para tratar dolencias estomacales y estreñimiento gracias a sus enzimas bioactivas.
  7. Beneficiosa para el tracto urinario: diurético que ayuda a la función renal y evita los cálculos renales. Favorece la curación de piedras en el riñón y la uretra.
  8. Rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes: complejo de vitaminas B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre.
  9. Baja en calorías: tan solo 46 calorías por vaso y su contenido en azúcar en una quinta parte del de otros zumos naturales de frutas. Ayuda a controlar la diabetes, acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso.
  10. Alcaliniza el cuerpo: regula el pH de los líquidos corporales.

El Corte Inglés, HiperCor, SuperCor, Eroski, Caprabo, tiendas de conveniencia y algunas tiendas ecológicas.