Aloe vera, el nuevo aliado de la cosmética masculina

Posted on Feb 6 2018 - 10:07am by Jose Javier Arce
  • Las cremas de aloe vera, como Vera Green Dermo Cosmética Men, además de hidratar son un perfecto aftershave y anti-age natural.“Durante la última década, los hombres han tomado las riendas de su propio cuidado personal”, asegura Mónica García Bodini, fundadora de Green Frog

Los componentes naturales se han convertido en los protagonistas del mundo de la cosmética durante los últimos años. Sin embargo, son todavía pocas las cremas masculinas que incluyen elementos procedentes de la naturaleza, a pesar de que los beneficios que esta nos brinda son incontables.

“Antes, eran las mujeres quienes decidían por los hombres en temas de belleza. Durante la última década, ellos han ido tomando las riendas de su propio cuidado personal. Se informan bastante antes de adquirir un producto, saben lo que quieren y exigen calidad”, asegura Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog, empresa española que elabora y comercializa cremas y jugos hechos a base de aloe vera 100% BIO.

Por ello, la marca ha decidido lanzar al mercado Vera Green Dermo Cosmética Men. “Ya contamos con cremas de aloe vera, pero, como digo, los hombres exigen calidad y componentes específicos para su tipo de piel”, explica la fundadora de Green Frog. “Los usuarios están cada vez más concienciados sobre lo importante que es el producto natural y sus propiedades, por lo que veíamos necesario satisfacer esta necesidad también en el mercado masculino”.

Para hombres con o sin barba

Vera Green Dermo Cosmética Men es la primera crema específicamente formulada para tratar el rostro masculino de forma completa, tenga o no barba. No solo actúa sobre la piel de cara y cuello, sino que también nutre el pelo de la barba gracias al aporte de vitaminas y minerales procedentes de ingredientes como el aloe vera, la chía, el ginkgo o el germen de trigo, que otorgan a esta crema una mezcla de propiedades única.

 

 

Ventajas del aloe vera

Son muchos los beneficios puede aportar el aloe vera en crema a la piel masculina:

– Aftershave. “El afeitado elimina el manto hidrolipídico, una fina capa de sudor y sebo que cubre la piel manteniendo su hidratación y protegiéndola de agentes externos”, advierte Mónica García Bodini. Como consecuencia, tras el rasurado pueden aparecer picores, rojeces y pequeños granitos. Para evitar la aparición de estas molestias, o reducir su efecto, las cremas de aloe vera son el mejor aftershave. Además, la mezcla de componentes de la Vera Green hace de esta una loción reepitelizante, es decir, favorece la regeneración de tejido en la epidermis. Esto, junto con su efecto refrescante, la convierte en un aliado perfecto después del afeitado.

– Antiacné. El estrés, la alimentación o la higiene personal son solo algunas de las principales causas de la aparición de acné a una edad adulta. Además de suprimir o modificar determinados hábitos que propician su formación, la aplicación de cremas hechas a base de aloe vera sobre las zonas afectadas ayudará a mejorar los efectos del acné. Otro de los problemas derivados de esta afección son las cicatrices que pueden quedar en la piel, y el aloe vera es, sin duda, uno de los mejores cicatrizantes naturales.

Anti-age. Las vitaminas y minerales presentes en la pulpa de la hoja de aloe son conocidos por combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Es por ello que “aplicar diariamente crema de aloe vera sobre la piel, especialmente sobre las arrugas, marcará la diferencia haciendo que el rostro luzca más terso y luminoso”, afirma la fundadora de Green Frog.

– Hidratante. Alrededor del 95% del aloe vera es agua, lo que otorga a esta planta un altísimo efecto hidratante y revitalizante. Por este motivo, una o dos aplicaciones diarias de Vera Green Dermo Cosmética Men mantendrán la piel hidratada, nutrida y sana.