ANTONELLA, la nueva propuesta gastronómica del Grupo LE COCÓ

Posted on Jun 25 2019 - 12:54pm by Jose Javier Arce

Cuando eres el pequeño de la familia, tienes una responsabilidad, estar a la altura de tus hermanos mayores. El grupo Le Cocó tiene un nuevo miembro en su familia, Antonella, y podemos decir que está a la altura de sus hermanos mayores; Fellina y Guilietta.

Antonella se encuentra a escasos metros de Arturo Soria, pero es un remanso de paz, dentro de la ajetreado bullicio de Madrid. Un local en el que domina la luz y los espacios amplios, tanto el interior como el exterior, una terraza cómoda y agradable para el verano, en el que predomina el  color amarillo limón, que hace que te traslades a la Toscana italiana sin salir de Madrid.

Pero sin duda el factor principal que nos traslada a Italia más tradicional, es su cucina della nonna (la cocina de la abuela).

 

Hablemos del interior de Antonella:

Ambiente familiar, con un estilo muy agradable cuyo local consta de varios ambientes, la zona de la barra, comedor y como hemos mencionado la terraza.  Por ejemplo para separar la zona de la barra al comedor, tenemos  una preciosa jardinera con plantas aromáticas, cuyo lado del comedor es utilizado como banco corrido, precioso y muy cómodo. 

Para remarcar un poco más la separación ( pero que queda totalmente integrada en el ambiente) se coloca una celosía de metal, que dejar pasar la luz. Como veis la decoración es totalmente italiana: colores claros y tranquilos, donde destacan lámparas de diferentes tamaños y formas. En este precioso y tranquilo ambiente aparece en una posición destacada del comedor, una pequeña terraza con tres tinajas de agua, que siempre está corriendo lo que incrementa esa sensación de frescura.

Bueno ya puestos en situación, vamos hablar de la cocina. Nosotros ya conocíamos Guilietta, pero lo mejor que hicimos fue ponernos en manos del personal de sala de Antonella, los cuales te transmiten su pasión por la comida italiana y que mejor que ellos para que nos recomendaran algunos de los platos que tienen en carta. 

Para empezar probamos FIORI DI ZUCCHINA (Flores de calabacín en tempura con mayonesa de ajo asado y albahaca).

Espectacular el entrante, como podéis ver en la foto la ración consta de 4 ( lo que lo hace perfecto para compartir, ya sea en pareja o con un grupo de amigos), la tempura estaba perfecta en su punto, al igual que el cocinado del calabacín. La mayonesa no enmascaraba en ningún momento el sabor de la Fiori di Zucchina, si no que lo acompañaba perfectamente.

Seguimos con SPAGHETTI AL TARTUFO, PARMIGIANO E UOVO POCHÉ (Espagueti con trufa, queso parmesano y huevo poché).

Una experiencia visual, gustativa y olfativa.  A la llegada del plato el personal de sala se coloca a tu lado y ralla un poco de trufa en el plato por lo cual te viene un golpe de olor a trufa que combinado con los olores del plato el paladar se hace agua. Si la vista es buena el sabor ya es impresionante, la pasta perfectamente cocida, al dente, el huevo poché perfecto cocido a baja temperatura que le da una textura y sabor característico. 

CACIO E PEPE NELLA RUOTA (Espagueti con pecorino y pimienta en rueda de pecorino).

Si tenéis oportunidad de probar CACIO E PEPE NELLA RUOTA, hacerlo por favor, es impresionante. El plato te lo traen de la cocina, pero lo terminan delante tuyo y de una forma muy original. Por qué decimos que es original, porque cogen el queso pecorino y cuando digo el queso, es el queso, donde colocan los Espagueti en el centro y van derritiendo el queso con la pasta caliente ¡Y como siempre la pasta en su punto perfecto!.

Después de estos platos ya solo nos queda los postres… como dirían en italia; Mamma Mia!!!

Yo siempre que voy a un restaurante italiano pruebo el TIRAMISÚ, no se porqué pero es uno de mis postres favoritos y no me puedo resistir a probar este manjar. Al igual que en el Guilietta, el TIRAMISÚ, viene servido en una cafetera italiana (las de toda la vida),  la parte de abajo el tiramisú y en la parte de arriba el líquido. Como ya dije, es una mezcla perfecta que en boca es muy ligera, donde ningún sabor está por encima de los demás.

Otro de los postres que probamos es, FAGOTTINO ALLA NUTELLA (Saquito de Nutella), que yo llamaría muerte por chocolate, porque está de muerte. 

Y para terminar probamos CANNOLI RIPIENI ALLA RICOTTA (Canutillos rellenos de ricotta). Nos sorprendió gratamente este postre, al igual que muchas de las elaboraciones de Antonella, se termina en mesa, rellenando el canutillo con la ricotta, y poniendo en una hoja el nombre del restaurante a mano ( es impresionante como lo hacen) con una salsa de frutos rojos. En la foto veréis que solo ahí uno pero el postre lleva tres. 

Si tenéis posibilidad de poder acercaros al restaurante no os va a defraudar.

 

Antonella Madrid
C/ Diego Ayllón 16

917 590 436
info@antonellamadrid.com