BRAVA FABRICS abre su segunda tienda en Barcelona

Posted on May 18 2018 - 10:46am by Jose Javier Arce

La marca de ropa urbana Brava Fabrics ha abierto su segunda tienda propia en Barcelona, en la calle Parlament, número 25, en pleno centro de la ciudad. En un espacio de 90 metros cuadrados, con 50 de exposición, la compañía barcelonesa, que hasta ahora solo contaba con un establecimiento propio en el barrio de Poblenou (calle Roc Boronat, 6), amplía su red de tiendas con un nuevo local, creativo y conceptual. Antes del verano, tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Madrid. 

Brava Fabrics nació en 2015 de la mano de dos jóvenes empresarios, Ramón Barbero e Ivan Monells, con la clara intención de crear una marca lifestyle socialmente responsable cuyo motor de crecimiento fuera el mercado online. Dos años más tarde, fue premiada por Facebook como caso de e-commerce de éxito y, hoy, es un referente europeo en el mercado de moda online.  

Actualmente, Brava Fabrics está presente en 40 puntos de venta multimarca físicos, principalmente, en España, y cuenta con agentes comerciales en Alemania, Holanda y Polonia. 

Plan de expansión internacional

En los últimos meses, Brava Fabrics ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un plan de expansión internacional que le ha permitido aumentar las ventas en el canal físico y consolidar su posición en el mercado. De cara a este año, el principal objetivo de la compañía es incrementar los puntos de venta físicos en España y Europa, principalmente, en Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Escandinavia. Para ello, estará presente en ferias como Pitti Uomo, en Florencia, o Seek, en Berlín, entre otras. Además, desde comienzos de este año, Brava Fabrics también está disponible en la tienda online de El Corte Inglés y en Amazon. 

En 2017, Brava Fabrics duplicó la producción del año anterior, hasta alcanzar las 25.000 prendas, y facturó 902.000 euros, un 65% más. El canal online sigue siendo el principal canal de venta de la marca, que, en 2017, comercializó el 75% de las ventas a través de Internet.