CALDEA apuesta por la medicina tradicional hindú

Posted on Sep 28 2018 - 12:01pm by Jose Javier Arce

Caldea, el spa termal de Andorra, ha ampliado su oferta de tratamientos con una exclusiva carta de masajes ayurvédicos ideales para dejar atrás las malas energías y unir cuerpo, mente y espíritu. El centro ha contratado a profesionales especializados provenientes de la India para obtener un resultado excelente en cada uno de los siete nuevos tratamientos que se ofrecerán.

El término Ayurveda fue definido y reconocido por la OMS como la medicina tradicional hindú y, actualmente, se ha extendido hasta el punto de crear tendencia en los spas de referencia.

A continuación, presentamos los 7 tratamientos ayurvédicos que permiten llegar a un estado meditativo absoluto de forma instantánea:

INDIAN HEAD & FACE. Liberar bloqueos en los chakras y dejar que las energías fluyan es posible gracias a la aplicación de aceite tibio en la cabeza y la espalda. Esta técnica finaliza con un masaje facial relajante para salir totalmente renovado.

NAVARAKKIZHI. Presentamos uno de los tratamientos más exóticos de la carta. Con bolsas de tela calientes, llamadas pindas Navara, hechas de arroz medicinal especialmente cocinado con leche e infusiones de hierbas que se aplican sobre el cuerpo hasta que, finalmente, se abren para extender el arroz sobre la piel. El tratamiento finaliza con un masaje de cuerpo entero con el aceite de hierbas.

ABHYANGAM. Ideal para el uso diario, este masaje corporal completo se realiza con aceite tibio de hierbas y tiene efectos positivos en la circulación sanguínea. Además, aportará brillo a la piel para estar perfectos tanto por dentro como por fuera.

KATEEVASTHY. Para todo aquél que sufra de dolores lumbares, este tratamiento trabaja específicamente la zona donde radica el dolor muscular. Se trata de un tratamiento que consigue aliviarlo gracias a la aplicación de una mezcla de aceite caliente y hierbas medicinales mezclados en una base hecha con masa de harina.

ELAKKIZHI. Es la combinación de calor, aceites medicinales y masaje de cuerpo entero que consigue relajar a cualquiera de pies a cabeza. El masaje se realiza con pindas que, para esta ocasión, se rellenan de sal, ajo, limón, coco, y una variedad de hierbas, para conseguir un resultado sorprendente.

UDVARTHANAM. Es la solución más efectiva para limpiar las células muertas de todo el cuerpo con un triturado de hierbas. Este tratamiento comienza con un masaje de espalda y cabeza, seguido de la extensión de aceite de hierbas por todo el cuerpo. Finalmente, se llevará a cabo la exfoliación, apta para pieles sensibles.

SHIRODHARA. Se trata de un masaje manual con caída controlada en la frente de aceite tibio. Un tratamiento que potencia el rejuvenecimiento y permite alcanzar un estado de calma en cuestión de segundos.

Cada uno de los tratamientos se realizan en Inúu, el spa adults only de Caldea, en el que vivir una experiencia única y llena de contrastes mientras disfrutas de una estancia idílica en el país de los Pirineos.