CELÉBRALO disfrutando de la mejor cocina mediterránea en el grupo LE COCÓ

Posted on Mar 11 2019 - 1:07pm by Jose Javier Arce

Llega el Día del Padre y toca celebrarlo por todo lo alto. Y qué mejor manera de hacerlo que en torno a una acogedora mesa con toda la familia, para disfrutar de las mejores recetas de la cocina tradicional mediterránea, desde España hasta Italia, pasando por Francia, Portugal, Grecia o Marruecos.

Este San José el Grupo Le Cocó invita a la copa (Cava o Moscato) a todos los padres (y acompañantes) que se acerquen a celebrar su día con la familia. ¡Elige tu restaurante favorito y reserva con tiempo!

Cuatro opciones, cuatro aciertos

Le Cocó (Barbieri, 15 – Reservas: 91 521 99 55 – www.lecocomadrid.com), en pleno Chueca, es ese sitio ideal donde se come rico y saludable a cualquier hora. Uno de los restaurantes más instagrameables de Madrid, donde, vayas con quien vayas, a la hora que sea (abre todo el día), aciertas seguro. Un imprescindible al que hay que ir sí o sí, con una carta que rebosa toda la frescura de la cocina mediterránea: ‘Bao Negro con Langostinos’, ‘Ensalada de Quinoa’, Chanquetes con Huevo Frito’, ‘Pizza Fina de Setas y Trufa’, ‘Ensaladilla Rusa con Bonito Casero’, ‘Fish & Chips’, ‘Tiramisú de Té Verde Matcha’…, y unas tartas caseras para morir de placer, como la famosa ‘Carrot Cake’ (mejor en compañía).

El Columpio (Caracas, 10 – Reservas: 91 378 75 12 – www.elcolumpiomadrid.com), en Chamberí y a cuatro metros frente a Fellina, este restaurante con ambiente de Bistro es un clásico para los que buscan un respiro con aires provenzales y un ambiente desenfadado. Un restobar lleno de luz y color abierto desde la hora del desayuno, con platos mediterráneos muy apetecibles y un precio medio de 25 euros. Atención a los ‘Bastones de Berenjena con Miel de Flores’, las Alcachofas a la Plancha con Romescu’, el Pulpo Braseado con Patatas Confitadas’, la Burrata Fresca’, la Hamburguesa de Buey con Pan Brioche’ o el Salmón con Cous-Cous Cítrico’, sin olvidar la extensa carta de cócteles, perfectos para acompañar una ‘Crema de Naranja con Virutas de Chocolate y Menta’ o una ración de las tartas XL más solicitadas de Madrid.

Fellina (Caracas, 21 – Reservas: 91 410 92 50 – www.fellinamadrid.com), es un italiano auténtico donde, dicen los expertos en materia, se comen los mejores ‘Spaghetti alla carbonara originale’ (siguiendo la receta auténtica romana con yema de huevo, guanciale y pecorino), ‘Spaghetti al Tartufo’ (preparaos en mesa, con bien de trufa), ‘Pizza Fritta’ (el secreto mejor guardado de los napolitanos), y el mejor ‘Tiramisú’ de Madrid. Tiene una preciosa Terraza de Invierno para veladas íntimas y acogedoras donde los fumadores pueden pecar sin miedo, y su Club clandestino Anónimo, escondido en el sótano y con acceso restringido bajo contraseña, es uno de los escondites favoritos de los más canallas de Madrid. Imprescindibles sus cócteles de autor y su mega fotografiado baño mixto, decorado por Madrid in Love.

Giulietta (Plaza de Manuel Rodrigo, 7– Reservas: 91 759 48 91 – www.giuliettamadrid.com), es la última apuesta de Esteban Arnaiz (propietario del Grupo Le Cocó), para seguir enamorando a los amantes de la cucina della nonna en la zona Conde de Orgaz. Y lo ha conseguido, porque ya es un referente y hay quien lo considera su favorito del grupo. ¿El secreto? Excelente producto:‘Ravioli Fritti al Porcini e Tartufo’, ‘Fazzoletto Ripieno di Zucca’, ‘Tortelloni Rosa con Foie d’Oca e Tartufo’, ‘Fagottino alla Nuttella’ (un postre para sucumbir a los placeres de la gula); imbatible relación calidad-precio; una carta repleta de manjares de la cocina tradicional italiana más allá de la pasta y la pizza; un equipo sobresaliente en cocina y sala; y una preciosa puesta en escena que te traslada a La Toscana, mérito de la interiorista Marta Banús (responsable también de la decoración de Le Cocó y El Columpio).

En Giulietta, cuando sale el sol, se está de cine en su terraza al aire libre con mesitas vestidas por manteles de cuadros rojos.

Como en todos los restaurantes del grupo, hay opciones igualmente apetecibles para veganos, vegetarianos y celiacos, y las mascotas -bien educadas- son bienvenidas como uno más de la familia. ¡Guau!