CIRE TRUDON: Colección de Navidad 2018

Posted on Dic 6 2018 - 8:44am by Susana Chamorro

Esta Navidad, Cire Trudon devuelve el antiguo Egipto a la vida. Viaja a un glorioso pasado con las evocaciones que proponen los maestros perfumistas de Trudon: una isla en el río Nilo (Philae), una divinidad (Amón) y pirámides excepcionales (Gizeh).

Cire Trudon celebra la temporada festiva con tres exclusivos aromas: incienso tradicional, notas de papiro y la reconfortante presencia de una madera confitada que anima el alma. Además, la colección rinde tributo al poder del antiguo Egipto, presente en la atemporal geografía de Philae, una isla protegida en el Nilo, la fuerza de Amón, dios reverenciado y misterioso y la visionaria arquitectura de las pirámides de Gizeh.

En las cajas, elaboradas artesanalmente a mano, los jeroglíficos y acrónimos recuerdan algunos enigmas de la civilización egipcia: un ojo, una rama de papiro, un águila escultural y una mano cuentan antiguas leyendas. El nombre de cada vela perfumada está escrito de una manera distinta, sugiriendo un tesoro, una divinidad secreta o una geografía.

Doradas en su interior, las velas se presentan en vasos coloreadas en blanco roto, verde agua o rosa. El trío ‘Odeurs d ́Égypte’ revela la naturaleza sagrada de Egipto, sus rituales y sus mitos.

Gizeh

Símbolos de un momento de apogeo arquitectónico y matemático, las pirámides de Gizeh ejercen, desde hace siglos, auténtica fascinación a la humanidad. Aún hoy se consideran una de las ‘siete maravillas’ del mundo antiguo. El distintivo aroma de la madera de cashmere confitada evoca su milenaria historia.

Cabeza: Abedul, Marron Glacé. Corazón: Madera de Cashmere, Musgo. Base: Cedro, Almizcle, Pachulí.

Amón

Envuelto en notas amaderadas, Amón vuelve a representar secretos mitológicos: un dios ‘escondido’ sobre el que nadie podía posar la mirada. Amón fue venerado como una de las divinidades clave del Panteón Egipcio.Creativo y solar, Amón es el maestro de la eternidad. La vela Amón está perfumada con incienso tradicional y madera de cedro, cuya voluptuosidad hace que la atemporalidad prevalezca.

Cabeza: Rosa, Aldehídos. Corazón: Pachulí, Haba Tonka. Base: Madera de Sándalo, Cedro.

Philae

Una isla en el Nilo. Philae contiene el recuerdo de la adorada diosa Isis. Construido por uno de los últimos faraones, Nectanebo I, el templo que rinde homenaje a la creatividad de Isis resistió la prueba del tiempo. De manera natural acogió la llegada del papiro, materia prima de libros y manuscritos. La vela Philae está perfumada con una suave fragancia de papiro que evoca un patrimonio atemporal.

Cabeza: Jara, Pimienta. Corazón: Papiro, Cedro. Base: Vetiver, Labdanum.