SISLEY, Alfred_La inundación en Port-Marly, 1876_(CTB.1974.25)

Basándose en la obra de Alfred Sisley, La inundación en Port-MarlyVajillas de Ultramar ha creado Sisley, una vajilla en exclusiva para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Una de los aspectos más maravillosos del arte es que puede ser transversal. Un relato literario puede servir de inspiración para una escultura o, como en este caso, un cuadro puede transformar el concepto de una vajilla.

SISLEY, Alfred_La inundación en Port-Marly, 1876_(CTB.1974.25)

Este cuadro, titulado La Inundación en Port-Marly, pintado en 1876 por Alfred Sisley, se encuentra actualmente las salas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Se trata de una obra en la que Vajillas de Ultramar se ha inspirado para crear una maravillosa colección de estética y resistencia excepcional.  

Si la pintura de Sisley fue realizada en óleo sobre lienzo, las piezas de esta vajilla homónima han sido elaboradas en una fina loza con un acabado deliberadamente imperfecto. Realizadas a mano cada una de ellas, sus colores se basan en los del cielo de esta gran obra maestra del pintor impresionista. Sin duda, una colaboración exclusiva de resultado inmejorable.