Degusta Robledo: Gastronomía en Robledo de Chavela

Posted on Mar 16 2019 - 10:20am by María Sánchez

Una vez más desde Distrito Moda y Gastro,  y en especial esta sección de Recetas y Maridajes os presentamos una gran propuesta gastrocultural en Robledo de Chavela Madrid, ‘ Degusta Robledo’ cuya información de dicho evento os relatamos a continuación.

‘ Degusta Robledo’ Nos llega a través de Goyo Ybort y de su gran entusiasmo por aportar cada día nuevas ideas y profesionalidad en el municipio de Robledo, entre otros, tanto en el mundo deportivo como en el gastronómico, ambas actividades no dejan de ser valores añadidos a nuestra cultura y tradición e innovación.

Goyo Ybort nos acerca a ‘ Degusta Robledo’ en modo de iniciativa del Club de Prensa K y K, creador y organizador de CulinArt Sierra Oeste (Muestra Culinaria de la Sierra Oeste) desde 2009; auspiciada por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, para reactivar el turismo gastronómico, monumental y de naturaleza en el municipio.

La campaña de turismo gastronómico Degusta Robledo  se presentó  de forma oficial en el Ayuntamiento el viernes 15 a las 11 horas, en su salón de plenos.

Goyo Ybort

Tengo especial interés en alabar que un Ayuntamiento colabore y apoye iniciativas vecinales, así debería ser. Degusta Robledo es el eje gastronómico de una campaña de turismo que también incluye visitas guiadas a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (s. XV y XVI) -Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid desde 1982- y sus 80 dragones medievales, y al entorno natural y panorámico del casco urbano robledano.

En la primera edición de Degusta Robledo, que acontecerá los sábados 16 y 23 y los domingos 17 y 24 de marzo de 2019, participarán ocho restauradores locales: Cava Baja, El Mojete, El Patio, La Almenara, La Antigua, Los Arcos, Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela, con una oferta de 21 originales tapas de entre 2 y 3 euros con consumición.

Entre quienes  tomen parte en la degustación de tapas se sortearán premios de estancias en Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela, comida en La Almenara y estuches de Vinos de Madrid y de aceite de oliva virgen extra Fructum, también de Madrid, y cuyos AOVES fueron presentados hace una semana en el Centro de investigación de la CAM con gran acogida.

Entre los restauradores se repartirán galardones a los autores de las mejores tapas, así elegidas por el público, y se sorteará una especial degustación en el acreditado restaurante Toixos, del chef Iván Hernández, en Ávila.

Los establecimientos en lo que podréis degustar esta oferta gastronómica,  son 8 nos ofrecerán 21 tapas.

Cava Baja restaurante:

La rancherita robledana, Crujiente de solomillo 

El Mojete bar:

Pimientos del piquillo con bonito y anchoa, Locura Mojete con queso de cabra de la Almenara, Tapa de fogón tradicional

El Patio bar:

Carrillada a nuestro estilo, El Chipinauta (chipirón)

La Almenara restaurante asador:

Bocachopín, Rollito de codorniz,  Escamas de dragón (dulce)

La Antigua gastrobar:

Burguer honey USA, Tapa Felipe: solomillo de cerdo con camembert y cebollino Empatía Vegana: humus de garbanzo con tomate seco o pimiento piquillo y aceituna negra 

Los Arcos bar:

Las premiadas patatas a la importancia, Tapa Los Arcos de tierra y mar, Revolconas picantonas 

Rincón de Traspalacio hotel restaurante:

Tulipa de perdiz escabechada con crujiente de puerros, Tapa de torrezno con patatas revolconas. 

Roqueo de Chavela restaurante C.T. Rural:

Cazuelita de huevo a la Bultaco, Milhojas de verdurita a la Ossa, Bolas crocantes de morcilla a la Montesa.

Os animo a que no os perdáis esta genial oferta de cómo pasar dos grandes fines de semana en este original y entrañable pueblo de la sierra oeste de nuestra comunidad. Yo no me lo perderé y será un placer veros por sus calles y por supuesto entre sus tapas.

Fuente: Entidad Organidadora