ECOS, las JOYAS ECOLÓGICAS llegan a España

Posted on Abr 11 2018 - 10:10am by Jose Javier Arce

ECOS aterriza en España como la primera marca en haber inventado una joya “ecológica” personalizable a través de la unión de madera de caoba, fresno, cerezo, roble y nogal, desechada y recuperada de la producción industrial sin dañar ningún árbol, y metales preciosos buscados y procesados con vistas a la sostenibilidad ambiental, protegiendo así el medioambiente en su totalidad. Piezas únicas gracias al crecimiento natural de la madera.

Desde Italia, ECOS presenta joyas, relojes, pajaritas, carcasas de móvil y gafas de sol de entre otros, con la certificación REACH, de acuerdo con las normas europeas que garantizan la ausencia de sustancias nocivas. Una firma que aúna tradición e innovación, con el deseo de crear un producto eco sin perder el encanto de un diseño atractivo con estilo italiano tradicional.

Una experiencia de compra en el que el cliente podrá elegir entre collares, sortijas, brazaletes, pendientes, entre los 5 tipos de madera, con metales como la plata, y el bronce, incluso con cristales de Swarovski.

Piezas en la que la producción de la plata y el bronce está confiada al distrito orfebre de Vicenza, que destaca por sus creaciones en todo el mundo. En cambio, la producción de madera está bajo las manos expertas del distrito de Wood de Treviso y la zona de Pedemontana, cuyas obras son un punto de referencia a nivel internacional.

SOBRE ECOS

La marca ECOS deriva de la voluntad por parte de los fundadores en crear un nuevo “made in Italy” sostenible y respetuoso con el medioambiente. Surge de la experiencia de uno de los dos socios, Leonardo Pivato, quien durante años trabajó en el mundo de la joyería, y el deseo de crear junto a Alberto Zampieri algo innovador en un sector tan firme como el de la joyería.

“Nos gustó la idea de hacer a la gente más hermosa con una joya, pero esto no fue suficiente, estábamos buscando algo que fuera más allá”, afirman estos jóvenes italianos de 28 y 30 años. “Queríamos encontrar la manera de dar vida a una nueva joya que combina tradición e innovación, artesanía y tecnología, tratando de ensamblar materiales nunca utilizados juntos en el sector y salvaguardando el medio ambiente”.

MARCA 100% ECO: PROCESO, EMBALAJE, EXPOSITORES…

En la misma perspectiva de sostenibilidad ambiental, el embalaje del producto está hecho completamente de madera reciclada Caudex, un material de desechos de procesamiento de madera y celulosa producido por un proceso patentado. Asimismo, el cartón Honeycomb ecológico es utilizado para la realización de los expositores en las tiendas.

Además, se han identificado proveedores que cumplen con la normativa ambiental vigente y se está llevando a cabo un proyecto de investigación para utilizar el 100% de metal fundido única y exclusivamente para la recuperación de joyas antiguas para obtener un producto totalmente ecológico.

VENTA ONLINE: https://www.ecosjewel.com/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.