Pacari

«El chocolate PACARI es volver a la calidad no a la producción masiva» nos afirmaba Santiago Peralta fundador de Pacari en rueda de prensa. Y es que el visionario de la industria chocolatera, revolucionó la industria, desde la cuna del propio producto, Ecuador.

Concentrado en la innovación, Peralta tiene muy clara su misión económica como empresario: Crear un modelo transparente de innovación en la fabricación «grano-barra», la responsabilidad social y el comercio directo. Premisas claves, junto con la calidad, para llegar a ser el mejor chocolate del mundo.

El chocolate Pacari ha sido reconocido como el mejor del mundo, según los prestigiosos International Chocolate Awards. En apenas 18 años Pacari, ha ganado reputados premios internacionales, como es el de mejor chocolate en barra del mundo (sólo en la edición de 2016 ganó tres medallas de oro, seis de plata y una de bronce) y colocar sus productos en los mejores escaparates, las mejores mesas e incluso en primera clase de las aerolineas emirates. Todo un lujo!!!

 

UN MODELO ÚNICO:

La empresa fue construida en 2002 con una misión: cambiar la historia del chocolate de Ecuador, cuna de una historia centenaria en dicho producto,  y exportar sus barras de gran calidad, pero a la vez, convertirla en una empresa justa socialmente con los agricultores de la zona (vende en 42 países).

Santiago Peralta que desde que fundara la empresa, no ha dejado de ir por todo el mundo pregonando: las bondades del cacao de su país, la elaboración de sus barras, la profesionalidad de sus agricultores y el cariño que supone su trabajo, nos ha dejado impresionados, no solo por su oratoria, si no por lo claro que tiene su modelo de negocio: La democratización y el culto a la calidad.

El nombre de su empresa, lo dice todo «amanecer» (traducido del quechua) al igual que su logo, un hombre árbol que simboliza al agricultor del cacao, absoluto protagonista de este manjar.

 

MATERIA PRIMA DE CALIDAD:

En cuanto al proceso que atañe al cacao,las habas se tuestan entre 120 y 150º. Seguidamente las habas son despojadas de su cobertura. Estas habas atomizadas son ya diminutos granos de cacao. Los granos se muelen para transformarse en  polvo (cabe destacar que la técnica, sigue siendo la misma que sus antepasados) Ya se tiene pasta de cacao. Se incorpora el azúcar y, antes de que pase por la amasadora, se decide el porcentaje de cacao que tendrá cada una de las tabletas.

Se agrega manteca de cacao para emulsionar y conferir untuosidad a la mezcla. El conjunto se remata con extracto de vainilla y lecitina de soja. Sólo falta atemperarlo para que se equilibre y compacte a unos 32º. Tableta terminada!!!

Las tabletas de chocolate Pacari tienen hasta 50 variedades, presente en 42 países del mundo,  una bebida de los dioses con filosofía propia, pionera en producción bio y variedades que pretenden rescatar y mostrar la gastronomía sudamericana, con tabletas aromatizadas:

Muña, que es menta andina, con guayusa, que es como el té verde, con sal de Cuzco o con rosa andina. Realmente deliciosos!!!!

FOLOSOFÍA:

PACARI no es solo una empresa que fabrica exquisitos chocolates, su modelo empresarial es toda una filosofía de vida.

  • Respeto

La historia de sus productos y del chocolate son una fortaleza para ellos, por eso en sus procesos está siempre, la voluntad de cuidar la riqueza de su patrimonio histórico: EL CACAO.

  • Confianza

Trabajan directamente con más de 4000 familias de agricultores de pequeña escala, sin intermediarios, generando confianza y transparencia, al darles un precio justo, por su producto. Compartiendo con ellos conocimientos, acerca de procesos orgánicos y biodinámicos, conviertiéndoles en parte fundamental de la producción, por lo que se sienten parte de todo ello.

  • Liderazgo

Referente de calidad y proceso de producción, priorizando al productor y ayudándole a generar cosechas de calidad de manera orgánica, cuidando su tierra y su futuro.

  • Sostenibilidad

Empresa que genera un impacto positivo en el mundo. Su filosofía de vida y responsabilidad medioambiental, creando una empresa de desarrollo sostenible y armónico junto a la naturaleza.

Os dejamos el enlace a la web para que le deis un vistazo, pero os aseguramos que no hay ni una variedad, de este exquisito chocolate que pueda ningunearse. Toda una experiencia para el paladar y no solo para los más golosos. 

WEB PACARI