El Parque nacional de Chobe es uno de los grandes tesoros de África. Su gran extensión y la variedad de su fauna lo han convertido en multitud de ocasiones en el centro de todas las miradas y ahora es Apodemia, firma de joyería de autor, la que se inspira en su magnitud para lanzar su nueva colección.

Entre la riqueza que ofrece, se encuentra una amplia vida salvaje protagonizada por elefantes, cebras o rinocerontes entre otros. Sin embargo, son las tribus que lo habitan las grandes olvidadas. Estos pueblos nómadas están caracterizados por ser cazadores-recolectores, familias que viven de la búsqueda de alimento y que se asientan sobre las zonas más recónditas.

Y es esta forma de vida la inspiración de la nueva colección de Apodemia, Chobe, una gama caracterizada por las piezas de grandes dimensiones, imperfectas y con mucho movimiento, basados en los tradicionales bailes de estas áreas y en su forma de vida.  

Esta nueva colección contará con pulseras, pendientes y collares que, como es habitual ya en las piezas de la firma, están elaboradas con una aleación de materiales nobles hipoalergénicos, bañados en su propia patente de oro blindado de 18 kt, lo que le otorga una vida útil de más de 10 años. Podrá elegirse entre oro amarillo y plata, y se convertirán en los complementos perfectos de los outfits del próximo verano.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.