ES ANTIOXIDANTE, HIDRATA, QUEMA CALORÍAS… BEBE TÉ

Posted on Ago 21 2018 - 11:23am by Susana Chamorro

No hay nada en los días de calor como sentarse en una terraza después de un duro día de trabajo y poder disfrutar de un buen vaso de té helado. Los tés fríos ideales  ricos, saludables y refrescantes pueden volverse indispensables en nuestra dieta por los múltiples beneficiosque nos aportan:

1. Refresca.  El té frío no es sólo una bebida excelente para combatir el calor, sino que además nos quita la sed y evita la deshidratación. Los tés más refrescantes son aquellos que contienen menta, cítricos o frutos rojos.

2. Hidrata la piel. Al tomar un vaso de té helado sin azúcar estamos haciéndole un favor enorme a nuestro organismo ya que el té está repleto de antioxidantes. Los antioxidantes son excelentes a la hora de frenar la progresión de la vejez además de ser increíblemente buenos para la piel. Con el consumo regular de esta bebida conseguiremos vernos y sentirnos más jóvenes.

3. Ayuda con la digestión. Algunos tés fríos como el té verde con limón estimulan la circulación gracias a sus propiedades antioxidantes que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos. Además, los aceites esenciales presentes en el té verde aumentan el flujo de los jugos gástricos, lo que facilita la digestión.

4. Va bien para los resfriados. Si tienes un resfriado o algún problema respiratorio, quizá derivado de alguna alergia, una buena combinación de té verde y limón no te va a venir nada mal. Su alto poder antioxidante y su vitamina C te harán mejorar.

5. Ayuda a quemar calorías. La cafeína y las catequinas del té verde tienen un efecto que acelera el metabolismo, provocando que se quemen más calorías en la misma cantidad de tiempo.

6. Actúa como antioxidante. Los frutos del bosque como las moras, los arándanos y las grosellas tienen propiedades antioxidantes, capaces de bloquear la acción de los “radicales libres“, esas sustancias que provocan daño celular y que están implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

7. Agiliza la mente.  El té helado es un potente amigo del cerebro, pues hace que nuestra actividad mental sea más ágil, además de ayudar a mantener la salud de nuestro sistema nervioso.

8. Aporta vitaminas. El té helado nos aporta nutrientes importantes como la vitamina B, C y D, además de minerales como el potasio, magnesio, la niacina o el ácido fólico, que nos ayudarán a mejorar nuestra salud a varios niveles. El té frío tropical es una buena opción que reúne estos nutrientes y minerales gracias a frutos como la naranja, las frutas rojas, el coco o la piña.

9. Aporta cero calorías, siempre que lo tomes sin azúcar.