FLOR D’KKO, bombones en directo y el chocolate más saludable

Posted on Ene 31 2018 - 12:42pm by Jose Javier Arce

El establecimiento ofrece una mezcla singular y de máxima calidad donde los gustos del cacao se fusionan con ingredientes saludables como el té de matcha, chía y fruta. Tabletas, bombones y trufas hechos a mano de manera tradicional sin conservantes ni gluten buscan lograr un resultado tan healthy como delicioso.

“Alimento de los Dioses” es el significado de la primera palabra que describe al árbol del cacao en su denominación científica: Theobroma cacao. Su flor, un capullo fruto del cacaotero resguarda en su interior entre treinta y cuarenta semillas destinadas a ser chocolate.

Liderado por Karem Molina y Ardiel Galván, Flor D’KKO hace homenaje a los orígenes de la planta de kakaw: “amargo jugo”, como era conocida en la cultura maya, y mezcla su extravagante materia prima procedente de América, África y Asia con ingredientes de todos los continentes.

La transparencia es uno de los principales valores de Flor D’KKO. Ubicado en Madrid, en el elegante barrio de Salamanca, la boutique con obrador propio expone a modo de escaparate la elaboración a diario de sus exquisiteces.

A través de una vitrina, pensada para los más curiosos y sibaritas, es posible apreciar a la emprendedora Karem Molina confeccionar los manjares minuciosamente.

Además del showcooking, dentro de la tienda la oferta viaja desde Japón a Suramérica, y diseña tabletas con un 72% de cacao de origen venezolano ó 70% peruano con componentes japoneses como wasabi y té de matcha, ambos reconocidos por sus altos beneficios para combatir el estrés. Ardiel y Karem, sus creadores, califican la propuesta como “una creación para paladares internacionales que destaca por sus matices de sabor y aroma”.

El local que se encuentra en la calle Padilla 68, barrio de Lista – muy cerca de las estaciones de metro Diego de León, Lista y Núñez de Balboa – trabaja con una gran variedad de sales y especies como la sal rosa del Himalaya o la pimienta rosa de Brasil, y añade a estos últimos, frutas exóticas deshidratadas como kiwi, mango o piña para aquellos que deseen “guardar la línea”; una gama de tabletas endulzadas con estevia que también fabrican de manera tradicional.

Flor D’KKO tiene una tienda online que dispone de un servicio por envío de toda su producción, entre los que destacan tabletas, bombones, trufas, tostadas de chocolate sin gluten o cacao 100% natural en polvo.

Además de bebidas como tés y cafés, también preparan y despachan unhot chocolat “como se hacía en los tiempos de nuestros abuelos” – afirma la experta en el dulce, Karem – “con cacao puro de Venezuela al 65% que logra su espesor luego de tres horas de cuidadosa cocción, sin harinas ni almidones añadidos que solemos acompañar con tostadas de pan sin gluten”.

Chocolate artesanal con influencia suiza e inspiración venezolana

“Chocolate hecho a mano” es el claim de la marca creada por Karem y Ardiel, un matrimonio suizo-venezolano experto en las variedades de cacao así como en la tradicional mano de obra con la que realizan cada bombón.

La exótica pareja que se conociera en Madrid hace 8 años, decidió ejecutar con entusiasmo el desarrollo del comercio chocolatero en 2016. Ardiel Galván, de origen suizo con estudios en marketing, cuenta con una visión comercial orientada a la comunicación que complementa la experticia en cacao y formación científica de la venezolana Karem Molina, licenciada en farmacia.

Los dos jóvenes y emprendedores, apasionados por el chocolate con conocimientos en repostería y biotecnología, dieron con una fórmula en la que el esfuerzo, cariño y dedicación dan como resultado una empresa cuyos valores como la calidad del producto y la artesanía van de la mano de la innovación y el cuidado de la salud.

Flor D’KKO. Chocolate hecho a mano es una marca y boutique de chocolate situada en el barrio de Salamanca, en Madrid. El local se encuentra en la calle Padilla 68 y cuenta con su propio obrador expuesto a modo de escaparate.

El establecimiento que nace bajo la inspiración venezolana de Karem Molina y la influencia suiza de Ardiel Galván, sus fundadores, ofrece una gran variedad de presentaciones de chocolate como tabletas, bombones, trufas, naranjas confitadas con chocolate, cacao en polvo 100% natural o el chocolate caliente a la taza elaborado con cacao puro de Venezuela que pueden ser disfrutados en la tienda física o pedidos por encargo a través de su página web.

Flor D’KKO trabaja con cacao de origen africano y americano de máxima calidad, y mezcla las tradicionales formas de elaboración artesanal del manjar con las innovadoras: sin conservantes ni gluten. Además de contar con ingredientes internacionales para conseguir resultados tan healthy como deliciosos.