Haloterapia para mejora la salud

Posted on Abr 19 2017 - 7:01am by Jose Javier Arce

El ambiente de la nueva sauna, saturado por micro partículas de sal de roca, tiene efectos relajantes y ejerce una acción estimulante en la piel

CALDEA, el centro termal de Andorra, estrena una nueva sauna equipada con una pared de roca salina. La nueva instalación, situada en la zona de reactivación de INÚU junto a las duchas de vaporización y el hammam, el espacio Adults Only de CALDEA, reproduce el microclima de las minas subterráneas de sal.

La sauna con pared de sal tiene un efecto relajante y está indicada para aliviar el estrés o el sobreesfuerzo en deportistas. Además, el ambiente salino ejerce una acción nutritiva y estimulante sobre la piel. La experiencia en la sauna con pared de roca salina se realiza después de un baño neutro en aguas termales y debe finalizarse con una aromatización refrescante.

Mindfulness en la sauna de sal

La práctica del mindfulness, que se basa en entrenar nuestra atención de forma activa para conectar con nuestro cuerpo y relajarlo, se ha convertido en un antídoto moderno para revitalizar la mente. Consigue aliviar tensiones y genera unos beneficios emocionales y un estado de bienestar generalizado que la han sumado a la lista de actividades imprescindibles para combatir el estrés y ralentizar el proceso de envejecimiento. El mindfulness es una técnica compleja y es recomendable iniciarse de forma guiada. Uno de los pilares del mindfulness es la respiración que se puede combinar con una serie de estiramiento suaves y de automasajes para liberar tensiones y aliviar contracturas en la espalda y el cuello y se recomienda la acción en una sauna de sal. INÚU, el espacio Adults Only de CALDEA, propone varios talleres para introducirse en esta y otras técnicas liberadoras y seguir cuidándonos.