La mejor almendra del mundo estará presente en el 31 Salón Gourmets de Madrid

Posted on Abr 23 2017 - 7:39pm by Jose Javier Arce

La joven promesa de la cocina extremeña y la mejor almendra del mundo, la Marcona, presentarán la nueva gama de productos Bioterra Premium

Bioterra presenta oficialmente en exclusiva su nueva gama de productos gourmet “Bioterra Premium” este miércoles, 26 de abril, a las 15:00h en el stand de Extremadura del Salón de Gourmets (Pabellón 4). El chef “Kiko” Sayago realizará un show cooking con los productos exclusivos de esta firma agroalimentaria líder en la región con presencia internacional en más de 20 países.

A la cita asistirán autoridades, empresarios y expertos gastronómicos de reconocido prestigio que, tendrán ocasión de deleitar los productos elaborados con la reina de las almendras, la almendra marcona, mediante una cata de los mismos abierta a todos los asistentes.

La almendra marcona es una variedad autóctona española y reconocida internacionalmente como la de mayor calidad del mercado. A su vez, también aparecerán en escena los higos de mayor calibre incluidos en esta nueva línea, con una selección de los más dulces y jugosos de la variedad calabacita. Bioterra Premium combina estos frutos con coberturas de cacao finísimos producidos en la República Dominicana.

Además de los bombones, tendremos el placer de degustar el aceite de almendra marcona elaborado a través de la primera presión en frío. Un producto hasta el momento único en el mundo y pensado para los paladares más exclusivos y exigentes.

Toda la gama de productos son elaborados ecológicamente, lo que le aporta un valor añadido mayor.