La sal es salud en Salt Room Pozuelo

Posted on Oct 23 2018 - 12:45pm by María Sánchez

Tras las investigaciones científicas llevadas a cabo sobre los beneficios del ambiente salino respirado en su entorno natural, como pueden ser las cuevas de sal o minas, ha llevado a médicos y científicos desde los años 90 a intentar reproducir las condiciones de estas en la superficie,  los resultados han sido positivos.

Salt Room Pozuelo de Alarcón

Por esta razón, surge Salt Room, en este caso ubicado en Pozuelo de Alarcón, que dirige de forma óptima Merche Valverde Sobrino. El centro posee unas innovadoras salas de sal, cuevas o “Salt Rooms”, que recrean el ambiente de las minas de sal. Para ello, estas salas constan de  aerosoles salinos que se respiran gracias a la tecnología de los llamados  Halogeneradores, aparatos que proyectan  micropartículas respirables de sal natural de origen mineral en un ambiente de temperatura y humedad controladas  para que puedan obtener importantes beneficios para nuestra salud, tanto física como mental.  A esta acción le llamamos haloterapia,  es una terapia totalmente natural.

SALT BEACH Una cueva de sal que simula a una playa y sin salir de Madrid

La haloterapia está clínicamente demostrada que es eficaz y beneficiosa para tratar afecciones pulmonares y problemas respiratorios y dermatológicos.

Otras acciones de los beneficios de la haloterapia que nos ofrece Salt Room Pozuelo son: reducción de inflamación, amplía las vías respiratorias, favorece la expulsión de la mucosidad, absorbe y elimina toxinas,  y fortalece el sistema inmunológico.

Las partículas se respiran en seco, por eso, es ideal para algunas enfermedades respiratorias o alergias.

También, y a elección propia, podéis permanecer en bañador en las salas; esto hará que nuestra piel se impregne de las micropartículas de forma más extensa. En la piel, ayudan a equilibrar el pH e inducen los procesos de  regeneración de ésta.

PINK DIAMOND Sal rosa para uso individual o de pareja, posee cambiador por si queremos permanecer en bañador

Las salas están creadas a base de sal y piedras del Himalaya, tanto los suelos, paredes y techo; por ello, generan  gran cantidad de iones negativos que, sin duda, ayudan a aminorar  el influjo de iones positivos que desprenden  los dispositivos electrónicos que usamos a diario, que son muchos. Esto  hace que mejore la salud mental y  ayuda a relajarse.

No olvidar que Salt Room tiene la genial idea de haber creado una sala para los niños y niñas que, mientras juegan, ven dibujos animados o simplemente se sientan -cosa rara en la Child´S Room-,  están recibiendo los importantes beneficios de la haloterapia.

CHILD´S ROOM Un espacio idóneo para la salud y la diversión de nuestros pequeños

Otros de los servicios que se ofrece en Salt Room Pozuelo son los de osteopatía. De esto, es responsable el profesional Federico Alonso que trata, entre muchas otras cosas, tendinitis, fascitis plantar, esguinces, contracturas, etc.

Como apunte personal, os quiero contar que he podido comprobar en mi propio cuerpo la eficacia de la haloterapia ya que, cuando  me presenté en Salt Room Pozuelo de Alarcón, llegaba con síntomas y signos de congestión nasal y ocular  que arrastraba semanas atrás debido a lo que nos pasará a muchos/as: la contaminación de Madrid y alrededores y el polvo en suspensión que, aunque no seamos alérgicos, nos causa un gran malestar. Sin embargo, en el período de tiempo que estuvimos grabando para un programa que pronto veréis en Distrito Gastro Tv, noté de forma increíblemente rápida la mejoría sobre las vías altas respiratorias  y los ojos; en los días posteriores me he sentido igual de bien. De hecho, volveré y no he dejado de pasar la voz entre amigos y conocidos, ya que las buenas experiencias profesionales hay que contarlas.

Salt Room Pozuelo de Alarcón está ubicado en la calle Segundo Mata nº1 teléfono 912214367