LELO celebra sus 15 años revolucionando el mercado de juguetes eróticos

Posted on Dic 12 2018 - 10:55am by Jose Javier Arce

Poco a poco, los juguetes eróticos empiezan a ser parte de la vida de más y más personas en el mundo. No obstante, este mercado se encuentra en constante crecimiento y se espera que para 2020 alcance una facturación en torno a los 50.000 millones, según datos de Forbes. En este sentido, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo que recientemente ha sido nombrada Marca del Año en los Native Advertising Awards superando a marcas como Netflix, ha celebrado su 15 aniversario repasando la evolución que han experimentado hasta la fecha, y qué se prepara de cara al futuro.

En los últimos tiempos, la sociedad cada vez muestra una actitud más decidida a romper tabúes relacionados con la sexualidad y los juguetes eróticos. Además, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la sociedad actual muestra una mayor libertad y predisposición a hablar de sexo sin tapujos”, señala Valerie Tasso, Embajadora de LELO en España. “Esta apertura de miras se produce por muchos factores, entre ellos los avances sociales y el desarrollo de nuevas e innovadoras formas de experimentar placer, algo que desde LELO lleva haciendo 15 años con la máxima ilusión y dedicación”, añade.

Durante la fiesta de celebración de su aniversario, LELO ha repasado los principales hitos alcanzados por la marca desde su creación no sólo en forma de producto, concienciación acerca de la diversidad sexual y sexualidad plena y satisfactoria, sino que también ha definido las líneas maestras del futuro de la compañía.

15 años de placer innovador en todo el mundo

LELO, fundada en Estocolmo en 2003, nació con el objetivo de revolucionar el mercado del placer y los juguetes eróticos de lujo a través de productos que aúnan la más avanzada tecnología, los mejores materiales y diseños cuidados y elegantes. Durante estos 15 años, la compañía ha crecido ofreciendo nuevas cotas y formas de placer desconocidas hasta la fecha basado en estos 3 pilares:

  1. Revolucionar el concepto de juguete erótico: durante muchos años los vibradores y estimuladores eran productos “invisibles”, ya que ante el temor sobre lo que otros pudieran pensar, sus propietarios optaban por esconderlos y evitar que cualquiera, excepto su pareja, supiese de su existencia. Sin embargo, desde su lanzamiento en 2003, LELO ha trabajado para que sus productos sean lo suficientemente atractivos desde un punto de vista visual como para que sus propietarios se sintieran orgullosos de mostrarlos y hablar de ellos. Para ello, siempre han apostado por diseñar juguetes con formas curvas y materiales de la mejor calidad, huyendo así de diseños obscenos, toscos y poco cuidados, dotando también de colorido a un sector generalmente oscuro y plano.
  2. Convertir la sexualidad en arte: reducir la naturaleza tabú de la sexualidad y el sexo ha influido notablemente en la evolución del mercado de productos eróticos. En este contexto, LELO ha apostado por reconvertir prácticas sexuales menos conocidas e incluso tabú como el BDSM (Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo) en algo mucho más natural y delicado por medio de su colección especial de aniversario, una maleta edición limitada compuesta por 12 elegantes productos, y que se encontraban expuestos al público durante el evento. Asimismo, la compañía señala que la sexualidad no se reduce al placer momentáneo, sino que es una experiencia capaz de convertirse en arte y perdurar en el tiempo, ya sea en forma de juguete erótico o en una instalación artística, tal y como demostró Antonyo Marest en la exhibición de arte que propuso para celebrar los 15 años de LELO.
  3. Los juguetes eróticos y la tecnología unen sus caminos: para crear experiencias completamente nuevas es necesario que la tecnología se adapte a cualquier propósito. Este es el caso de las innovaciones tecnológicas desarrollas por LELO SenseMotion y SenseTouch, propiedades nunca antes vistas en objetos íntimos, pero que sí se aplican con mayor frecuencia en ordenadores y pantallas táctiles de los teléfonos móviles. Por otra parte, la aplicación de la tecnología permite crear productos completamente innovadores como SONA, un estimulador de clítoris lanzado en 2017 que reinventa el placer femenino apostando por las ondas sónicas como reemplazo a los tradicionales modelos de vibración para estimular el clítoris en su totalidad y ofrecer un orgasmo completamente desconocido hasta la fecha. De hecho, desde LELO afirman que la tecnología juega un papel fundamental en el futuro de la compañía.

“Placer, lujo, sofisticación, tecnología y diseño son los conceptos que han definido nuestra marca a lo largo de estos 15 años. Esta celebración de aniversario sirve para conmemorar todo lo que hemos alcanzado en este tiempo, pero también marca el punto de partida hacia el futuro, marcado, sin lugar a duda, por nuestro compromiso para seguir revolucionando el mercado erótico y ofrecer a nuestros clientes placeres sublimes e inexplorados”, concluye Gooding.