Nace Turnedo Wine, una canción que se hizo vino

Posted on Oct 31 2015 - 11:00am by Jose Javier Arce

IMG_0563

TURNEDO WINE es la rebelión de un sueño en el ir y venir de la vida, que nace desde el cariño de dos personas que decidieron un día “tomar la luna juntos” para después compartirla. Es el sentimiento que nace con nombre de canción para ser capturado en solo 1000 botellas. Un vino grande, para disfrutar, escuchar y compartir.

Esta visión cargada de emoción surge de Santi y Pilar, dos jóvenes con una historia que encuentra su nombre en Amaró e Iván Ferreiro y la letra de su canción, Turnedo. Así, TURNEDO WINE logra inmortalizarse con un color de pasión, un rojo granate intenso y un sentir de notas aromáticas a frambuesa y cereza frescas, entrelazadas con oliva negra y especias dulces que recuerdan la pimienta y la canela. Con una producción de menos de 1Kg por cepa, cada una de las uvas de TURNEDO WINE han sido vendimiadas a mano, despalilladas y fermentadas con sus propias levaduras. Crianza en barricas del bosque de Allier, para resaltar la fruta y su posterior crianza en magnums para aumentar su longevidad lo hace un vino grande.

Protagonistas y causa social

TURNEDO WINE cuenta como protagonistas a sus creadores Santi y Pilar, el cantante Iván Ferreiro, el enólogo de The Garage Wine, los diseñadores CabelloxMure, Ángel Carmona y Nuria Dillan de Radio 3 y Leãozinho, y el maridaje de Mario Suárez. Además TURNEDO WINE gira en torno a una causa social, cada una de las 1000 botellas se donará al proyecto social Leãozinho.

Más información en www.turnedowine.com.

Presentación y compra TURNEDO WINE

28 de noviembre en el Palacio Ducal de Gandía

29 de noviembre en Fnac Valencia San Agustín