La americana New Balance, con sede en Boston, se sumerge una vez más en su archivo de modelos históricos para relanzar una de sus zapatillas más destacadas; la New Balance 850, veinticuatro años después de su debut. Su enérgica silueta para este 2020 aúna el diseño de una «chunky» sneaker con el de una zapatilla de perfil más bajo adornada con llamativos colores y confeccionada con materiales de primera calidad.

Originalmente lanzado en 1996, este modelo dio un giro radical a la línea de los diseños anteriores de New Balance. Diseñada como una zapatilla para correr de alto rendimiento, la 850 resultó en un diseño moderno que reemplazó el tradicional logo N de New Balance por las siglas NB cosidas en el talón. Este cambio dio lugar a la utilización de nuevas técnicas de diseño, como el color block o la introducción de la parte superior multicapa, que representa la estética de los 90. El modelo fue creado por el diseñador más joven de New Balance en ese momento.

En su versión del 2020, las New Balance 850 se mantienen fieles a su herencia con una parte superior de cuero y fibra sintética transpirable. Este modelo cuenta con un logo alternativo en el talón y una lengüeta moldeable. Los detalles superiores reflectantes y la suela exterior de goma completan esta colorida zapatilla.

Las New Balance 850 de hombre y mujer estarán disponibles en tiendas de todo el mundo y en www.newbalance.es a partir del 15 de febrero con un precio de 120€.

 

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.