Osaka + Kobe, las burgers niponas de Timesburg

Posted on Ago 8 2019 - 12:13pm by admnakatomi

Los japoneses se refieren a sus típicas hamburguesas como hambaga o hambagu, ya sean con pan o sin él, respectivamente. Esta última se prepara con reducción de vino y la célebre salsa tonkatsu con ajo, jengibre, tomate, sake y worcestershire.

Y es que una parte de su gastronomía se occidentalizó (yoshoku) con la llegada de la Era Meiji, abriéndose a otras cocinas de medio mundo, claro está, también la estadounidense. En la hamburguesa propiamente dicha, más parecida a un filete ruso, podemos encontrar desde soja, panko, mirin, wasabi o setas como las reishi, maitake o shiitake, hasta algo tan poco utilizado por los japoneses como son los lácteos, caso de la leche.

Sin duda, es darle una vuelta de tuerca a un plato tan reconocible y básico en su elaboración como es una hamburguesa, pero tan versátil realmente como cualquier otro plato.

Hamburguesas con toque oriental en Timesburg

Osaka (Precio 7,50€)

Se trata de una de las favoritas por los adictos a las hamburguesas de Timesburg, con 200g de carne 100% vacuno, mahonesa japonesa (como la española, pero añadiendo salsa de soja, vinagre de arroz y wasabi), algas wakame, salsa teriyaki (soja, sake, mirin y azúcar), tomate y la clásica lechuga francesa.

 

Kobe (Precio 13,20€)

Para los amantes de la carne, 200g de wagyu para derretirse en sus bocas, con rúcula, tomate, queso asiago (un sabroso queso de vaca de origen italiano), cebolla caramelizada y mahonesa marca de la casa.

www.timesburg.com