Planes diferentes: ¿Avistar cetáceos ?

Posted on Ago 16 2019 - 12:10pm by Jose Javier Arce

El avistamiento de animales en libertad suele ser una apuesta de ocio bastante arriesgada. No por la peligrosidad de la experiencia en sí misma, sino por la incertidumbre de saber si los animales aparecerán para deleite de los turistas. Esta incómoda situación es la que todo fan de los animales procura evitar en sus aventuras. Por suerte, existen lugares donde eso nunca ocurre, como Tenerife, una isla conocida por la riqueza natural de sus aguas. Es la opción perfecta para los amantes de la fauna marina.

La agradable temperatura del Océano Atlántico, unida a la riqueza de su fondo marino, provoca que la costa tinerfeña sea el hábitat perfecto para las más de 25 especies de cetáceos que allí cohabitan. Es más, Tenerife está considerada Zona Especial de Conservación (ZEC), una propuesta que nace en el Consejo Europeo para garantizar la conservación favorable tanto de las especies como de los hábitats naturales que así lo requieren.

LUGAR PRIVILEGIADO PARA CETÁCEOS

La mayor ventaja de Tenerife se encuentra en que gran parte de las especies habitan de manera permanente, lo que supone una magnífica garantía de avistamiento animal. Hay una población residente todo el año de ballenas y delfines, que se suma a todo el elenco de especies que recorren las costas de la Isla durante sus migraciones. Estas son los cetáceos más comunes en Tenerife:

Delfín mular

Su talla media es de 2,5 metros y convive en grupos de unos 10 a 30 ejemplares. Color gris oscuro en el dorso que se degrada hacia las zonas inferiores. Puede hallarse fácilmente a poca distancia de la costa de Tenerife.

Calderón tropical

También conocido como “ballena piloto”, pertenece a la familia de los delfínidos. Pueden superar los 5 metros de longitud y pesan entre 1 y 2 toneladas. Una especie que reside todo el año en las aguas

tinerfeñas.

PROPUESTAS DE TURISMO ANIMAL EN THE RITZ-CARLTON, ABAMA

El turismo animal en Tenerife se ha convertido en un plan de ocio en alza que puede disfrutarse en familia, en grupo o en pareja. En cualquiera de los casos, una opción ideal para alojarse es el resort The Ritz-Carlton, Abama, que cuenta con diferentes modalidades de alojamiento de lujo, todas con el sello Ritz-Carlton. Desde las habitaciones de la Ciudadela de inspiración morisca, hasta las ubicadas en las Villas Tagor’, producto exclusivo para adultos (alejadas de centro neurálgico del hotel y con terraza privada). Y sin olvidar, claro, las Family Suites enfocadas a una estancia para padres e hijos, con capacidad para hasta 9 huéspedes.

En The Ritz-Carlton, Abama puede organizar varias experiencias para disfrutar de la fauna marina de Tenerife:

 Avistamiento de cetáceos desde un catamarán privado bajo el impresionante acantilado de Los Gigantes. Hay más de 25 especies esperando ser avistadas.

 Safari submarino. Visita por el fondo oceánico para vivir una inmersión en el Atlántico, desde el corazón de Callao Salvaje o Puerto Colón, donde los huéspedes descubrirán el magnífico fondo marino de Tenerife en compañía de tortugas y caballitos de mar.

 Pesca en aguas profundas. Día de aventuras y pesca en el mar. Se dispone de una gran variedad de barcos de alquiler, para vivir una jornada maravillosa junto a un pescador experto.

Para más información, visite ritzcarlton.com/abama