Presentación de la ciudad de Santander en FITUR

Posted on Ene 29 2019 - 12:21pm by Silvia

 

 

El viernes por la tarde nos acercamos al espacio Unonueve de la calle de Gutenberg 4, para asistir a la presentación de la ciudad de Santander como destino cultural y gastronómico,  un destino cultural único e imprescindible, tanto a nivel nacional como europeo, con motivo de la celebración de la feria internacional del turismo (FITUR) que se celebra este año del 23 al 27 de enero en la capital.

Santander engloba este año la magnífica lista de expositores en la feria, presentando al mundo una ciudad diferente, atractiva, llena de oportunidades turísticas para cualquier tipo de público, cuya oferta tanto cultural, gastronómica o de ocio, hacen las delicias tanto del foranio como del visitante, un camino de oportunidades que la propia alcandesa de la ciudad, Gema Igual Ortiz ha tenido el detalle de señalar en la presentación del evento.

 

El acto presentado por el santanderino Quico Taronjí,  periodista y presentador de televisión, nos  expuso un viaje sensorial a base de textos del poeta y escritor Gerando Diego, por la magnífica capital cántabra, de una forma diferente y experiencial, llena de historia y cultura, capaz de enamorar a cualquier viajero. Una presentación amena y distinta en la que nos pusimos en la piel de un paseante reflexivo y aventurero, que no sólo paseaba por las callejuelas estrechas de la ciudad si no que también navegaba por ese fantástico mar cantábrico lleno de posibilidades.

Posteriormente pudimos deleitarnos con un catering cuidado y trabajado a base de productos de la tierra y compartimos conversación con la alcaldesa de la ciudad, descubriendo una santanderina cercana , entrañable  y encantadora, digna embajadora de su preciosa ciudad.

 

Descubrir la esencia de la cultura, gastronomía, historia, patrimonio histórico e  impresionantes bellezas naturales de Santander,  es ya una visita obligada para cualquiera que quiera disfrutar, comer o simplemente pasear por el centro de una ciudad preciosa.

 

Sílvia