PRESENTACIÓN DERMOTECA COSMETICS

Posted on Oct 15 2018 - 10:00am by Silvia

Hemos acudido a la Feria Internacional de Ingredientes Farmacéuticos ( CPHI Worldwide de Madrid ) en IFEMA,  para conocer de primera mano a la empresa de dermoestética de origen Portugués DERMOTECA COSMETICS, una amplia gama de productos basados principalmente en ingredientes naturales, en el que la uva negra y sus derivados son su ingrediente estrella y poder charlar con Vasco Varandas Castanheira, responsable de desarrollo de negocio de Dermoteca Cosmetics.

Vasco Varandas Castanheira, responsable de desarrollo de negocio de Dermoteca Cosmetics

Como bien sabemos, la uva y el vino han sido desde siempre  buenos aliados de nuestra salud y por tanto también de la belleza de nuestra piel, la razón se fundamenta en que en la semilla de la uva se concentran unos compuestos de gran valor antioxidante, que son los polifenoles, capaces de combatir eficazmente los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular,  consiguiendo con ellos, mantener la salud y la belleza de nuestra piel.

Dermoteca fue fundada en 1994 por la farmacéutica Dra Cristina Varandas, orientada exclusivamente al área de dermatología cosmética. Con un espíritu emprendedor y años de experiencia en el sector, inicia una aventura empresarial, dirigida a seleccionar y poner en marcha los productos específicos y de recomendación médica en el campo de la dermatología. A lo largo de los años la firma, ha ido ampliando y desarrollando no sólo y exclusivamente la Dermatología, también se ha extendido a otras áreas médicas, como la Pediatría o la  Ginecología y así pluralizar su linea de mercado.

Ahora Dermoteca llega al mercado español avalada por su extensa trayectoria en Portugal, su país de origen, con dos de su marcas:

D’AVEIA:

Basándose principalmente en productos naturales como la harina de avena coloidal,  arroz y maíz, tiene una gama completa de productos dermo-cosméticos innovadores que se destinan al cuidado diario de la piel delicada y sensible de toda la familia, con o sin patología. Su uso diario refuerza las defensas de la piel al preservar y restablecer el equilibrio fisiológico cutáneo.

 

 

DC-DERMOTECA COSMETICS:

Formulada a partir de la uva y sus derivados, pertenecientes a la casta Touriga Nacional. Esta variedad se considera la reina de las uvas, al tener un porcentaje de antioxidantes alrededor de 20 veces más altas que otras variedades conocidas, tales como Cabernet Sauvignon y Syrah.  DC fue desarrollada teniendo en cuenta las últimas investigaciones hechas en el área de la Cosmética Dermatológica, siendo específicamente concebida para prevenir el envejecimiento y realzar la juventud y la belleza natural de la piel.

Valiéndose de la magnanimidad de la uva  y extrayendo sus constituyentes fundamentales para mantener la piel joven y cuidada, como Resveratrol, Polifenoles y Proantocianidinas, se logra ayudar a detener el paso del tiempo y cuidar la elastina y las fibras de colágeno, retrasando la aparición de las odiosas arrugas, aumentando la vitalidad celular, la resistencia y la flexibilidad de nuestra piel, ayudando a su vez también a protegerla de las agresiones externas. Ahora es el momento de aprovechar lo mejor de la fruta de Baco para mantenerse bien por dentro y por fuera ¿Te apuntas ?

 

Os contamos la amplia gama de cremas que DC nos ofrece:

DC NORMAL/ PIELES NORMALES:

DC Remover Normal:

Loción para limpieza de la cara, con una elevada capacidad desmaquillante, duradera  e impermeabilizante. Respeta el equilibrio fisiológico cutáneo, manteniendo la piel suave, luminosa e hidratada.

DC Moisturising Normal:

Emulsión hidratante y fluida, que restablece la elasticidad de la piel, dejándola sedosa y agradable. Con marcada acción hidratante para la piel, reestructura la capa superficial, restableciendo así el equilibrio fisiológico cutáneo. Constituido por antioxidantes que preservan la estructura y funcionalidad de las células, evitando así el envejecimiento.

Con Filtros UVA y UVB (SPF 15) que evitan el envejecimiento inducido por la radiación solar.

DC Anti-Aging Lifting:

Emulsión anti-envejecimiento, cremosa y suave, con acción anti-arrugas, con efecto lifting (Botox-like), que reduce la profundidad de las arrugas de expresión. La presencia del Soft Focus interfiere con la reflexión de la luz sobre la piel, disminuyendo las arrugas.

Con una marcada acción hidratante, reestructurante y antioxidante, garantiza un efecto a largo plazo, retardando el envejecimiento, además de una acción blanqueadora que reduce las manchas cutáneas. Con Filtros Solares UVA y UVB SPF 15, permite la protección solar cotidiana, evitando el envejecimiento por la radiación solar.

DC OILY SKIN/ PIELES GRASAS:

DC Remover Oily Skin:

Loción destinada a la limpieza del rostro de la piel grasa, con elevada capacidad desmaquillante. Con propiedades tonificantes, refrescantes e hidratantes.

DC Moisturising Oily Skin:

Emulsión fluida, hidratante para la piel grasa, mixta o con tendencia al acné. Con ligera acción exfoliante, evita la retención de sebo, disminuyendo la formación de burbujas y puntos negros.

Contiene un complejo antioxidante, que previene el envejecimiento cutáneo y evita los daños causados ​​por la radiación solar. Con un complejo de sustancias activas, que atenúa eventuales manchas residuales de acné.

DC Anti-Aging Lifting Oily Skin:

Emulsión fluida con acción anti-arrugas para piel grasa con efecto lifting), que reduce la profundidad de las arrugas de expresión, confiriendo a la piel una nueva vitalidad y luminosidad.

Con una marcada acción hidratante y anti-arrugas para la piel grasa, tiene un efecto a largo plazo reestructurante y antioxidante, retardando el envejecimiento, también tiene una acción blanqueadora que reduce las manchas cutáneas.

DC REACTIVE SKIN/ PIELES ROSACEAS: 

DC Remover Skin Rosacea:

Loción de limpieza y desmaquillante específica para la piel reactiva, sensible y con Rosácea. Deja en la piel sustancias tonificantes, protectoras y antioxidantes con acción suavizante.

DC Moisturising Skin Rosacea:

Crema hidratante para la piel con rosácea, fresca y suave. Disminuye el enrojecimiento y mejora la micro circulación de la piel sensible. Con filtros solares, SPF12, permite la protección de la piel con Rosácea, evitando así el agravamiento de la piel reactiva, sensible y con rosácea. También posee sustancias con acción protectora y antioxidante que intervienen en los procesos de regeneración normal de la piel con rosácea. Su tonalidad verde permite disimular las señales rojas anti estéticas.

DC Anti-Aging Lifting Skin Rosacea:

Emulsión anti-envejecimiento que promueve una inmediata sensación de frescura, calmante y emoliente. Tiene una acción anti-arrugas para la piel con rosácea conferida por la presencia de una sustancia activa innovadora, retinol-like, la DHMC. La presencia de antioxidantes, previene el envejecimiento cutáneo, ya que evita la degradación de las fibras elásticas de la piel. Con propiedades calmantes, tiene aún en su constitución sustancias con acción a nivel de la microcirculación, disminuyendo el enrojecimiento y la formación de derrames. Los filtros Solares SPF12 evitan el agravamiento de la Piel Reactiva, Sensible y con Rosácea.

 

TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS:

DC Contorno de Ojos:

Emulsión suave y fluida, que confiere una inmediata sensación de bienestar e hidrata la piel delicada de la zona del contorno de ojos. Con Soft Focus, que interfiere con la reflexión de la luz sobre la piel, disminuyendo la visibilidad de arrugas y ojeras. Posee sustancias con acción específica, que mejoran el drenaje, evitando así la formación de bolsas bajo los ojos y ojeras. Con efecto lifting, Botox-like, reduce la profundidad de las arrugas de expresión, en la zona del contorno de los ojos.

Reafirmante Cuello y Escote:

Crema para el cuello y el escote, suave y fluido, agradable y rápidamente absorbente. Formulado con un complejo lipídico-hidratante y antioxidante, deja la piel luminosa, firme, previniendo igualmente el envejecimiento cutáneo. Con acción reestructurante,  garantiza un efecto tonificante de larga duración, aumentando la firmeza.

DC Nutri-Reparador Celular:

Crema nutricional-reparadora específicamente formulada para piel madura, con acción nutritiva y regeneradora. Con Omega 6, la crema nutri-reparadora de la DC tiene elevado poder hidratante y emoliente, disminuye la sequedad cutánea y aumenta la elasticidad de la piel. Con sustancias activas que permiten disminuir la formación de arrugas, evitando el envejecimiento cutáneo. Manteniendo la integridad de las células cutáneas, ejerciendo simultáneamente una acción revitalizante celular.

Como veis una amplia gama de productos adecuados para cualquier tipo de piel, evidentemente dermatológicamente probados e hipoalergénicos.

Desde Distrito Moda queremos dar las gracias a Vasco Varandas por el trato recibido y su cordialidad y explicaciones sobre toda su linea de Dermoteca cosmetics, fue todo un placer poder recibir impresiones desde primera linea, del hijo de la fundadora y creadora de la firma.

Encuentra toda la información a cerca de los productos e ingredientes de Dermoteca Cosmetics y su filosofía en su web, donde además podrás adquirir toda su linea de cuidado de la piel.

Ahora no tienes excusa para el cuidado y belleza de tu piel, tu salud a un clic de distancia.

www.dermoteca.com