Restaurante Guilietta, comida italiana en Madrid

Posted on Oct 22 2018 - 1:29pm by Jose Javier Arce

Guilietta es un restaurante de comida italiana en Madrid, pertenece al grupo Le Cocó y es la benjamina del grupo cuatro restaurantes en la capital. Guilietta es un local moderno pero a la vez con un encanto especial que podemos encontrar tanto las mesas, sillas, lámparas como en la vajilla del mismo pero todo con un mismo fin sentirnos en Italia sin movernos de Madrid. 

Nada más poner un pie en Guilietta, podemos observar que no es un restaurante italiano al uso, una vespa a la entrada, que nos lleva a recordar esa gran película que es ‘Vacaciones en Roma, un bonito bodegón con toda la materia prima que usan en los fogones desde un gran queso parmesano, a la pasta, la harina, el pan, y un largo etc… . Mención especial al trato del personal de sala de Guilietta, un trato exquisito y cercano que hace que la experiencia gastronómica sea de diez. 

Sentados ya en la mesa nos ofrecen un aperitivo italiano, mortadela y queso parmesano, que te preparan a la vista. La máquina cortadora de la mortadela es simplemente bellísima.  

Máquina cortadora de Fiambre

Que podemos decir de la carta de Guilietta, que es amplia y que tiene de todo para todos, carnes, pescados, pasta, ensaladas, eso sí cocina italiana de la nana, es decir la comida de la abuela de toda la vida.

Nosotros decidimos que nos ayudasen a elegir los platos porque no sabíamos por donde empezar y fue todo un acierto dejarnos aconsejar.

Para empezar Tagliere di affetati misti,  Tabla de embutidos italianos, como podéis ver en la foto es una señora tabla que tenemos un poco de todo, lo justo para coger fuerzas para el resto de la comida.

Tagliere di affetati misti, Tabla de embutidos italianos 

Para compartir nos recomendaron Vitello tonnato, Finas lonchas de ternera acompañadas de alcaparras, simplemente impresionante las texturas diferentes y la mezcla de sabores esta muy lograda ya que ninguna prevalece sobre otra y todas tienen su momento de protagonismo. Le añaden una mayonesa de atún que le va como anillo al dedo a este plato. 

Vitello tonnato,  Finas lonchas de ternera acompañadas de alcaparras

Spaghetti al tartufo, parmigiano e uovo poché, Espagueti con trufa, queso parmesano y huevo poché, fue el primer plato de nuestra escapada a Guilietta, a la llegada del plato el personal de sala se coloca a tu lado y ralla un poco de trufa en el plato por lo cual te viene un golpe de olor a trufa que combinado con los olores del plato el paladar se hace agua. Si la vista es buena el sabor ya es impresionante la pasta perfectamente cocida, al dente, el huevo poché perfecto cocido a baja temperatura que le da una textura y sabor característico. 

Spaghetti al tartufo, parmigiano e uovo poché, Espagueti con trufa, queso parmesano y huevo poché

Pizza fritta con mozzarella, pomodoro e basilico, Pizza frita de mozzarella, tomate y albahaca, ¿Pizza frita estamos locos o qué?. Pues sí pizza frita, una especialidad del chef, y sí estáis pensando que es grasienta,  pues no, todo lo contrario es una pizza que que se come sola. Por cierto aquí también el personal de sala te hace los cortes de la pizza delante tuyo.

Pizza fritta con mozzarella, pomodoro e basilico, Pizza frita de mozzarella, tomate y albahaca

Y para terminar el postre, Tiramisú, una de las bases del tiramisú es el café, pues en Guilietta, se lo toman a pie de la letra y te lo sirven en una cafetera italiana ( de las de siempre), en la parte de abajo el tiramisú y arriba la parte liquida para mojar el postre. Una mezcla perfecta de sabores y texturas, muy ligero en boca.

Tiramisú

Si queréis vivir una experiencia inmersiva italiana tenéis que visitar Guilietta, restaurante con calidad, variedad y precios asequibles este es vuestro sitio. Por cierto tienen comida para veganos y celíacos, además de menú especial para niños. Y podemos llevar a nuestros amigos perrunos ya que es Dogfriendly.

Plaza Manuel Rodrigo 7.
28043 – Madrid
+34 91 759 48 91

www.giuliettamadrid.com