Spring Bloom, el ritual Healthy para la astenia primaveral

Posted on Mar 30 2017 - 7:10am by Jose Javier Arce

El hotel Tierra del Agua presenta una nueva experiencia ayurvédica, en plena naturaleza, para lidiar contra la astenia primaveral. Un trastorno adaptativo que provoca cansancio, somnolencia y falta de concentración, entre otros efectos.

La suma de un masaje Marma, sesiones terapéuticas de sauna y un plan détox completo es la solución idónea para combatir la depresión estacional. Según el Ayurveda, el principal objetivo es eliminar la presencia de toxinas que se han acumulado en el organismo durante los meses más fríos.

La primavera es una época llena de contradicciones, aunque supone más horas de luz y la consiguiente movilización de hormonas que favorecen un estado de ánimo positivo; también provoca cansancio, tristeza y falta de energía. Es el fenómeno conocido como astenia primaveral.

Para combatir esta sensación de fatiga y debilidad que aparece con la llegada del buen tiempo, el hotel boutique Tierra del Agua (Caleao, Asturias) incorpora a su amplia carta de tratamientos ayurvédicos la experiencia Spring Bloom. Un completo ritual antiestrés, rejuvenecedor y desintoxicante que combina los múltiples beneficios de un masaje Marma, sesiones terapéuticas de sauna y una dieta détox con estancia en uno de los lugares más bellos de Asturias, en las montañas del Valle del Nalón.

Según el Ayurveda, un sistema de medicina ancestral originario de India, la principal causa de la astenia se debe a la presencia de toxinas que se acumulan en nuestro organismo, sobre todo durante los meses más fríos. La ingesta de alimentos más pesados o la falta de calor podrían afectar a la capacidad digestiva, que es el epicentro de la nuestra salud.

Como su nombre indica —en griego, a significa ‘no’ y Sthéno, ‘vigor—, la astenia es una sensación generalizada de debilidad física y mental. Durante las primeras semanas de primavera, suele influir en un 10% de la población, con especial énfasis entre las mujeres. Además de seguir un estilo de vida saludable, es imprescindible llevar a cabo una rutina de belleza y salud específica para los cambios de estación.

La experiencia Spring Bloom se compone de un masaje Marma, que emplea la presión en determinados puntos de cuerpo con el objetivo de drenar y expulsar las toxinas a través del sudor. El tratamiento se enfoca sobre todo en la zona del rostro para conseguir un efecto rejuvenecedor y desestresante, combinando marmaterapia y la aplicación de aceites especiales para mejorar el aspecto la piel y suavizar las marcas de expresión causadas por exceso de tensión. Los aceites florales, elegidos de acuerdo con las necesidades de cada cliente, penetran y nutren rápidamente todas las áreas de la piel, para asimilar sus propiedades durante todo el proceso.

Para completar este ritual ayurvédico es imprescindible realizar una sesión de sauna terapéutica, siempre orientada por Marisol Dy Sánchez, terapeuta Ayurveda en Tierra del Agua. Así como un plan détox que consta de cinco comidas para evitar bajadas de glucosa que pueden aumentar la sensación de fatiga y afectar al estado de ánimo. Una dieta equilibrada y variada, con alimentos que aportan energía y ricos en antioxidantes.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE SPRING BLOOM

o Gracias a la combinación del masaje Marma, la sauna terapéutica y la dieta détox se fomenta la eliminación natural de toxinas.

o Proporciona un efecto calmante y antiestrés. Además, libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y las preocupaciones.

o La marmaterapia y la aplicación de aceites especiales mejora el aspecto la piel y suaviza las marcas de expresión causadas por exceso de tensión.

o Estimula y mejora la circulación sanguínea.

EN QUÉ CONSISTE EL PACK SPRING BLOOM

2 noches en Junior Suite con pensión completa détox (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena)

o Masaje Marma, con especial atención al rostro, con triple efecto détox, antiestrés y rejuvenecedor. Duración: 75 minutos.

o Sesión de sauna terapéutica para potenciar la eliminación de toxinas, 40 minutos después del tratamiento.

o Botella de Agua del Mar Cantábrico isotónica natural Rioka, para reponer minerales y mejorar el bienestar.

336 € / Pesona
424 € / 2 Personas

* Disponible durante todo el año, exceptuando Temporada Alta