Cuenta una antigua leyenda que el origen de la poesía no se encuentra en los cantos de Homero, sino en la unión de la luz y la oscuridad.

Como dos fuerzas contrarias, pero magnéticas, la claridad y las tinieblas decidieron poner fin a su eterna batalla y acordaron que, con el deseo de celebrar la belleza que podían encontrar en cada uno de sus reinos, acudirían a un perfumista para crear unos aromas en símbolo de su creatividad.

La fecha establecida fue el eclipse que tenía lugar a las puertas del Año Nuevo, pues entendieron que era el momento en el que los rayos y las sombras se fusionaban en un mismo cuerpo.

Tras la firma del acuerdo, se dedicaron a buscar al mejor poeta del mundo para que se ocupara del encargo. Así, la luz desveló con su pureza los campos, los cielos y los mares en busca del candidato. Extendió su éter sutil y delicado por los rincones más escondidos del planeta y llevó los destellos, como si fueran pequeños diamantes golpeados por el Sol, a las llanuras infinitas de la Tierra. Por su parte, la oscuridad aprovechó el espesor de las noches para entrar en la conciencia de los humanos y se preguntó, entre los sueños y los misterios del alma de aquellos seres, quién sería el creador adecuado.

Con la llegada del día fijado, la luz y la oscuridad se reunieron en un amplio salón de París, en el que las llamas chispeantes de las chimeneas inundaban el espacio en una inmaterialidad casi onírica. 

Y este es el momento”, expresaron al unísono. Destaparon una bandeja de plata en la que encontraron una carta y una cajita.

“El negro denso y la oscuridad crepuscular transportan a un lugar inexplorado del que se ignora todo. Y es que la belleza de la noche es Peau de Nuit Infinie, la primera fragancia que encontrarán en la bandeja.

Por su parte, en Peau de Lumière Magique, el segundo perfume que veréis, se esconde un fantástico poder que ilumina lo esencial: la aureola de una gracia divina que penetra en la luz y que es capaz de deslumbrar.

Así, no podéis olvidar que la luz y la oscuridad son necesarias en las mismas proporciones. Estos aromas son el reflejo de vuestros respectivos encantos, de cómo podemos disfrutar de ellas en los diferentes momentos de nuestra vida”.

Después de finalizar la lectura, nuestros protagonistas exclamaron: “Pues ya conocemos la firma que deberían tener todos los poemas aromáticos que se regalen en los años venideros: la de Starck, Philippe Starck, nuestro creador”, manifestó la luz. “Sí, como símbolo de esa capacidad creadora, el Año Nuevo debería oler a los perfumes Starck ahora y siempre”, sentenció la oscuridad.

Peau de Lumière Magique eau de parfum vaporizador 90ml tiene un precio de venta recomendado de 99€.

Peau de Nuit Infinie eau de parfum vaporizador 90ml tiene un precio de venta recomendado de 99€.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.