TAVASA: Postres de lujo al estilo Platinvm, para saborear alrededor de la piscina

Posted on Ago 7 2018 - 11:08am by Jose Javier Arce

¡Este verano, vas a descubrir que los cócteles Platinvm no solo se pueden beber! Estos espumosos de frutas y flores son deliciosos en una copa de cava pero, además, ahora puedes saborearlos con cuchara. Te ofrecemos dos recetas deliciosas y muy fáciles de preparar, ideales para tus fiestas de piscina o jardín. ¡Dejarás a tus invitados asombrados y con ganas de repetir! Eso sí, ten en cuenta que ambas se preparan en frío, por lo que su materia prima conserva sus 8% vol. de alcohol, lo que convertirá tus postres en un auténtico “placer adulto”.

Cóctel helado de frutos rojos con aroma de menta Platinvm

Este postre se elabora con el espumoso Platinvm nº5 de Fresa y Menta, con efecto olas perladas. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • escoge las frutas rojas que prefieras (nosotros hemos usado fresas y frambuesas, pero puedes añadir otras a tu gusto); pica las fresas en trozos en un recipiente de cristal, añade el resto de la fruta en piezas y cúbrelos con el sparkling Platinvm nº5.
  • Tapa el recipiente y déjalo en la nevera durante unas dos horas a macerar (puedes dejarlo más o menos, en función de cómo de fuerte te gusta de sabor. Si tienes tu propia máquina de envasado al vacío, con media hora de macerado será suficiente).
  • En el momento de servir, saca el preparado de la nevera y distribuye la fruta en los vasos o copas que hayas elegido, cubriéndola con parte del líquido de la maceración que tendrá una agradable textura gelatinosa.
  • Rellena el resto del vaso con nata montada (si la haces tú mucho mejor, pero también servirá cualquier marca comercial), adorna los vasos con un fruto rojo y una ramita de menta, sirve inmediatamente y ¡a disfrutar!

Es un postre delicioso que nos sugirió nuestra amiga del blog EnLaCocinaDeCaro y que apetece en cualquier momento: después de la comida, sí, pero también en una merienda al lado de la piscina o en una cena romántica. ¿Te animas?

Granizado mágico Platinvm

Los granizados son unas de nuestras bebidas favoritas en verano por su frescura y sabor, y también una manera muy original para paladear los sparkling Platinvm con extractos naturales de frutas y flores con olas perladas en agitación. En un caluroso día de verano, alrededor de la piscina o, por qué no, dentro del agua!!

Para prepararlos sólo necesitas:

  • elegir el espumoso Platinvm del color y del sabor que más te gusta: tienes cinco variedades increíbles para elegir con aromas y sabores a diferentes frutas y flores: Platinvm nº3 de Pétalos de Rosa y Naranja; nº5 de Fresa y Menta; nº6 de Violetas y Frutas del Bosque; nº7 de Piña y Coco y nº8 de Manzana Verde y Amaretto.
  • Agita la botella suavemente con movimientos circulares, hasta que se levanten las características olas perladas Platinvm y sirve en el molde o moldes de hielo inmediatamente, introduciéndolos a continuación en el congelador. Las olas perladas Platinvm se conservarán en el hielo, haciendo que tu granizado tenga una apariencia espectacular.
  • Una vez formados, saca los cubitos de hielo Platinvm y pícalos en el vaso batidor. Sirve inmediatamente en las copas que hayas elegido, adornando a tu gusto. Por último, acompaña cada granizado de una pajita y ¡a disfrutar!

¡Saborearás unos granizados únicos, “sólo para adultos”, de sabores y aromas sugerentes y de unos colores mágicos, con olas perladas!