Té helado: sano, refrescante y sin calorías

Posted on Jul 1 2019 - 12:07pm by Jose Javier Arce

Reza la sabiduría popular que ‘Infusión hervida, infusión perdida’, y en este como en otros muchos casos, hay que darle la razón: “Las infusiones, como su propio nombre indica, tienen que infusionar, no hervir. Lo más recomendable es calentar el agua y apagar el fuego justo antes de que empiece a hervir, en ese momento se echa la mezcla de plantas y se remueve bien, se tapa y se deja reposar durante unos minutos (cada producto tiene un periodo específico). Una vez reposada, ya está lista para consumirse, y es que cuando la infusión hierve pierde una parte de los aromas, que se volatilizan, y con ello se va uno de sus grandes atractivos que es el olor que desprenden una vez destapadas” – nos explica David Monzón, copropietario de Bendita Locura Coffee & Dreams.

Cuidado al enfriar

A la hora de preparar el té frío hay que tener en cuenta un aspecto fundamental, que es el enfriado. El té recién infusionado para tomar con hielo se debe bajar de temperatura cuanto antes porque si se deja enfriar lentamente o en nevera, tenderá a coger cierto sabor rancio.

“Por eso las infusiones frías que nosotros elaboramos se preparan al momento, un pelín más fuertes de las que se hacen para consumir calientes porque al añadir hielo pierden parte de su sabor. Y además siempre suelen ser a base de té, ya que tomado entre horas tiene un cierto efecto estimulante que nos ayuda a terminar la jornada con ánimos renovados. Tenemos mucha variedad y combinaciones de tés helados con frutas u hortalizas” – añade David.

Uno de los tés que puedes probar en Bendita Locura Coffee & Dreams es el de limón y pepino, perfecto cuando el calor aprieta o el de té matcha con coco, una gran mezcla de sabores que refresca y sorprende a partes iguales. La dulzura y frescor del coco armoniza a las mil maravillas con el sabor ligeramente amargo del matcha, que además es un gran antioxidante. Nuestra última recomendación es el té Chai Iced Latte, una infusión de té originaria de la India cuya particularidad es que se hace con leche (o se le añade leche una vez hecha) y se adereza con especias como clavo, canela, jengibre, nuez moscada o cardamomo. Es dulce y muy aromática, una bebida exótica perfecta para dejar volar nuestra imaginación lejos del asfalto y el calor asfixiante de la ciudad.

Precio Iced Teas: 4.25€