El artista, ilustrador y diseñador con sede en Londres, Luke Edward Hall, colabora con The Rug Company lanzando una nueva colección de accesorios.

Conocido como un prodigio del diseño, Luke ha obtenido seguidores de culto por sus obras de arte juguetonas, su estilo característico y su estética colorida. Su lenguaje visual está inspirado por tiempos pasados y por su pasión por el arte, la arquitectura, los mitos y las leyendas griegas y romanas antiguas, evidentes en todas sus creaciones. También Cecil Beaton y Bloomsbury Group han sido grandes artistas influyentes en su trabajo.

Los bocetos únicos de Luke se han traducido magistralmente en una serie de diseños únicos y muy lúcidos. La colección está formada por tres divertidos diseños de cojines y dos tapices, todos ellos realizados artesanalmente en lana en Aubusson. Estos nuevos diseños se inspiran en personajes históricos y ficticios que Luke ha creado.

De uno de sus tapices Luke dice: “Cuando trabajaba en la colección, leía una biografía de un artista y un retrato de 1920 me llamó la atención: era de una hermosa mujer llamada Alathea. Recuerdo que había algunas historias divertidas sobre ella en el libro y su figura era tan sorprendente que me inspiró para realizar mi propia versión. Fue cuando creé a Valentine”.

Los diseños de cojines están basados en bocetos del estudio de Luke y son representaciones atrevidas de animales;

«De hecho, originalmente eran ideas para repetir patrones. La anchoa es uno de mis pescados favoritos, ¡son tan elegantes! ¿Y a quién no le gusta una langosta?» dice Luke.

TODAS LAS COLECCIONES DE THE RUG COMPANY SE VENDEN DE FORMA EXCLUSIVA EN ESPAÑA EN BSB ALFOMBRAS:

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.