Nuestro planeta está enviando señales de ayuda. Y Tucano está prestando mucha atención a esos mensajes medioambientales y de reciclaje. Por eso, se ha marcado una meta muy exigente: llevar la responsabilidad ecológica y la sostenibilidad a todos sus productos.

El objetivo de Tucano tiene fecha: el próximo año 2021, más del 80 % de su catálogo se fabricará con materiales reciclables, sin dejar de lado el diseño, el estilo y la seguridad que necesitan tus dispositivos electrónicos. Su meta es que prácticamente la totalidad de sus productos cumplan con la sostenibilidad que nos demanda el planeta.

¿Cómo lo hace? Mediante un proceso que convierte los plásticos desechables en PBAT, poliburato, un material completamente biodegradable y muy flexible. El poliburato tiene muchas aplicaciones y Tucano lo utiliza para fabricar mochilas y maletines, y también fundas biodegradables para smartphones. De esta manera contribuye a descontaminar los océanos.

Porque tecnología y sostenibilidad deberían ir de la mano. Tucano acepta el reto ecológico sin olvidar el diseño y el glamour que caracterizan a la firma de Milán. Incluso el packaging ya es cero impacto: las etiquetas son 100 % de papel reciclado y las envolturas de polietileno biodegradable.

Tucano ha iniciado un camino sin vuelta atrás: somos biopensadores, queremos ser parte de una economía circular que no genere residuos y que propicie el reciclaje. Se acabaron los materiales plásticos: vivan los bioplásticos creados a partir de recursos fósiles biodegradables para una sostenibilidad completa. ¡Vamos a inundar el mundo de diseños únicos, coloridos, con mucho estilo y muy ecológicos!

Únete al camino Tucano; en cada modelo con el sello ECO podrás comprobar cuántas botellas PET se han utilizado para su fabricación. ¡Vamos juntos al futuro ecológico Tucano!

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.