TURRÓN EN VERANO… PERO DE FOIE

Posted on Ago 1 2019 - 12:53pm by Jose Javier Arce

El turrón es el principal protagonista de la gastronomía navideña, pero, ¿por qué limitarnos a comerlo solo en esa época? El cocinero más laureado de Euskadi, Josean Merino propone una versión para todo el año, el Turrón de foie, en su taberna perretxiCo (C/ Rafael Calvo, 29. Madrid), uno de los imprescindibles gastronómicos más trendy de la capital.

Este turrón no es un turrón cualquiera, se trata de un pintxo de foie acompañado de yogur colado de caserío, almendras, picatostes bronceados y ramitas de hierbabuena. Uno de los platos más emblemáticos de la taberna, junto al famoso Donut de Cocido en dos vuelcos.

Pintxos de premio

Aunque en pleno corazón de Madrid, ir de pintxos o sentarte a comer en perretxiCo es como viajar hasta el corazón del País Vasco. Un ambiente inspirado en sus orígenes, en la taberna de Vitoria-Gasteiz, varias veces reconocida en distintas ediciones y categorías por el Campeonato de Pintxos de Euskadi, la liga de primera división de los cocineros de la gastronomía en miniatura.

Al frente, Josean Merino que dado su compromiso y dedicación por ofrecer un producto de calidad, la taberna cuenta con numerosos premios en los certámenes de pintxos de mayor renombre autonómico y nacional. Entre los premios recibidos, destacan el Premio a la Innovación en el Concurso de Pintxos de Euskal Herria; el Primer premio de la Semana del Pintxo de Álava; y Mejor Tapa Vanguardista de España en el Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid.