Valbusenda Hotel Bodega & Spa, la joya escondida de la vega del Duero

Posted on Jul 12 2019 - 12:19pm by Jose Javier Arce

El turismo entorno al vino es un sector que sigue sumando adeptos y descubriendo nuevos destinos que son todo un acierto. En este sentido, Valbusenda Hotel Bodega & Spa, el complejo hotelero de 5 estrellas con bodega y restaurante propios, es uno de los tesoros mejor guardados de la región de Toro (Zamora). Un lugar en el que reencontrarse con uno mismo, practicar la desconexión, entregarse al placer y, sobre todo, disfrutar.

Un 5* con alma

El hotel Valbusenda posee todo cuanto se pueda desear. Se trata de un complejo excepcional rodeado de viñedos y en plena vega del rio Duero. Dotado de 5 estrellas, el tiempo se para al atravesar sus puertas dando paso a una sensación apacible de relax y desconexión. Este hotel dispone de 35 lujosas habitaciones y suites con grandes ventanales e impresionantes vistas; su zona de Spa es realmente imponente e incluye una zona VIP además de una amplia carta de tratamientos de belleza y bienestar. El hotel cuenta también con una zona fitness, piscina al aire libre, salones para reuniones, bodas y grandes banquetes, instalaciones deportivas de tenis y pádel…

Un auténtico e inesperado paraíso que acoge con calidez y entrega al huésped, amante o no del vino, así como a clientes que llegan buscando deleitar el paladar con su propuesta gastronómica, otra de las joyas de Valbusenda Hotel Bodega & Spa.

Nube, la nueva gastronomía

Su restaurante no deja indiferente a nadie en lo que a espacio, propuesta gastronómica e interiorismo se refiere. Tres pilares fundamentales que convierten a Nube en la gran apuesta de Valbusenda. Su carta mezcla acertadamente recetas

tradicionales con sutiles toques internacionales perfectamente integrados dando lugar a una cocina vanguardista a la altura de los paladares más exigentes y que marida a la perfección con todos y cada uno de sus vinos así como una cuidada selección de otras referencias nacionales e internacionales.

Entre su propuesta gastronómica destacan platos como el Carpaccio de Gambas glaseado de maracuyá con menta y dados de mango, el Arroz al estilo zamorano (versión Valbusenda), la Corvina Asada sobre tirabeques encurtidos, almejas tiernas y  salsa de hierbas o la Vaca 48 (De Aliste, procedente de su  propia ganadería de la Sierra de la Culebra) y madurado durante 48 días, servido con patatas bravas y Chimichurri. Estos y muchos más pueden degustarse en este restaurante acompañados de una decoración de tendencia, sin perder de vista el mundo del vino con guiños de interiorismo tan sofisticados como contundentes.

Bodega con identidad propia

Bodegas Valbusenda es el resultado de un proyecto familiar nacido de la pasión y el amor a la tierra y, sobre todo, al vino. Ubicada a orillas del Duero, las condiciones climáticas, los suelos y su uva identitaria, «Tinta de Toro» convierten a esta región de Zamora en unas de las zonas de mayor prestigio vitivinícola. En estas bodegas se elaboran, actualmente un total de 12 referencias bajo la D.O Toro y una producción media de 200.000 botellas anuales, comercializadas bajo las marcas Valbusenda (Roble, Crianza, Reserva y Cepas Viejas) y Valbusenda Abios (Verdejo, Rosado y Tinta de Toro), contando con varios premios tanto a nivel nacional como internacional.

Pero si algo diferencia a Valbusenda del resto de bodegas de Toro son sus instalaciones, dotadas con la última tecnología en equipamiento y control, tanto en la sala de elaboración como en la de barricas o embotellado dando vinos de alta calidad.

 En definitiva, Valbusenda Hotel Bodega & Spa es un lugar único en el que vivir un sinfín de experiencias sensoriales, la escapada ideal para cuidar cuerpo y mente y un destino excepcional para celebrar la vida.

VALBUSENDA HOTEL BODEGA & SPA

Carretera de Toro a Peleagonzalo, s/n

49800 Toro, Zamora

Tel.: 980 699 573