VALDERRAMA convoca el primer concurso de ‘Tapas Oriental Collection’

Posted on Jul 30 2018 - 10:43am by Susana Chamorro

Aceites Valderrama convoca el PRIMER CONCURSO DE TAPAS ORIENTAL COLLECTION, un certamen gastronómico cuyo fin es elegir la mejor tapa elaborada con estos aceites de sabores exóticos, una novedad en el mercado que ha tenido gran aceptación gracias a sus aromas naturales, conseguidos sin ningún tipo de aditivos sino tan sólo con la maceración de distintos botánicos y especias del continente asiático y, por supuesto, con la calidad que siempre caracteriza a los aceites de la firma.

El certamen se celebrará entre establecimientos de hostelería y, paralelamente, habrá un concurso amateur que se convocará sólo y exclusivamente a través de redes sociales.

Para participar, los cocineros deberán presentar la receta de una tapa de calidad gastronómica en cuya confección intervenga, al menos, uno de los aceites de la línea Oriental Collection (aceite de oliva con chile fresco tailandés, con hojas de pándano, con curry rojo tailandés, con hojas de lima-kaffir, con jengibre y vainilla o con wasabi) y cuyo coste de elaboración no supere los 3 euros. Tanto las bases del concurso como la documentación complementaria (ficha de la tapa y boletín de inscripción) pueden consultarse y descargarse aquí:

http://www.valderrama.es/noticias/concurso-tapas.html

La documentación deberá ser recibida por correo convencional antes del 24 de septiembre en las oficinas de Aceite de Oliva Valderrama S.L. (Anabel Segura, 10 – 28108 Alcobendas, Madrid) o puede remitirse al correo electrónico info@vivavocecomunicacion.com

De entre todas las recetas recibidas, un jurado profesional presidido por Alberto Chicote, coautor de la gama Oriental Collection, seleccionará las 6 mejores, cuyos autores deberán acudir a la final que se celebrará, con presencia de los medios de comunicación, el 8 de octubre en la ESCUELA DE HOSTELERÍA ENTRE FOGONES, de ACYRE (C/ Huertas, 43), a partir de 17h.

Al concluir esta jornada, se harán públicos los establecimientos ganadores y se entregarán los premios previstos:

  • Primer premio: dotado de galardón + 1.000 euros en efectivo + 500 euros en productos Valderrama.
  • Segundo premio: dotado de galardón + 500 euros en efectivo + 300 euros en productos Valderrama.

Asimismo, la empresa ha previsto la participación de público aficionado en una sección específicamente creada para ellos y que puede consultarse a través de su cuenta de Facebook (www.facebook.com/AceitesValderrama/) y de Twitter (@aovevalderrama). Esta sección del concurso será juzgada por el mismo plantel de cocineros que, en esta ocasión, seleccionarán 4 recetas para la final presencial del día 8 de octubre y otorgarán un único premio consistente el 500 € en efectivo, 250€ en productos Valderrama y un galardón acreditativo del triunfo.