VINCENT, llega a España con ‘La Mar’, su colección PV 2018

Posted on Abr 20 2018 - 7:45am by Susana Chamorro

El espíritu aventurero de los europeos que pusieron rumbo al continente americano es el mismo que ahora marca los pasos de Martín Lubrano, creador de la marca de calzado Vincent, y su equipo. Siete años después del nacimiento de Vincent, con la marca ya consolidada y muy bien posicionada en Argentina, es el momento de regresar a los orígenes y emprender una nueva etapa en el viejo continente. España es el primer país al que llega la firma, la base desde la que proyecta expandirse por Europa y el lugar en el que se fabrican sus slippers para hombre y mujer a partir de la colección Primavera-Verano 2018.

Vincent nos propone una colección cosmopolita, que fusiona lo mejor de la tradición europea con la vanguardia del Buenos Aires cultural, la elaboración artesanal con el diseño más actual.

LA MAR, primera colección “made in Spain”

Inspirada en el océano que une a los dos continentes, en las cartografías de los antiguos navegantes que lo cruzaron para descubrir nuevos horizontes, en los colores de la costa mediterránea tan presentes en Buenos Aires, la colección La Mar refleja fielmente la filosofía y el alma de la marca Vincent. A simple vista, la colección usa estilizados elementos de las antiguas cartas de navegación como las líneas de las corrientes marinas, las brújulas o los bellos que escudos las coronaban. Si nos fijamos en los detalles, reconoceremos que las slippers son Vincent por su suela, realizada en cuero de vacuno con inyección de goma antideslizante, para no dar nunca un paso en falso, así como por su interior y plantilla, ambas de cuero de vacuno y acolchadas en puntos estratégicos para conseguir el máximo confort.

Para el exterior de sus modelos Vincent selecciona exclusivos tejidos naturales, fundamentalmente los algodones, a veces mezclados con seda natural o yute. Rayas, bordados y estampados de inspiración étnica predominan en una colección única, intemporal, sorprendente, casual y a la vez muy elegante, perfecta para cualquier momento del día, ideal para cualquier época del año. La Mar también nos propone algunos modelos de fiesta para mujer, en los que predominan la seda y sofisticados bordados.

Inicialmente Vincent nació como una marca de calzado masculino, a la que posteriormente se incorporaron los modelos para mujer. Hoy, al igual que en sus inicios, la firma sigue declarando la guerra a lo preestablecido, borrando de un plumazo los prejuicios y el aburrimiento con propuestas para hombres con personalidad, curiosos, viajeros, cultos, inconformistas y apasionados. Pensando en ellos cada temporada Vincent crea una colección en la que el buen gusto y el desafío están perfectamente equilibrados. Esta temporada, al igual que en la colección femenina, los tejidos con textura, las rayas y los bordados de motivos marinos son los protagonistas.

En su primera colección realizada en España no podía faltar el modelo más icónico de Vincent, realizado en piel de vacuno premium, que año tras año renueva su paleta de colores pero que nunca pasa de moda, perfecto para hombre y mujer. Para esta primavera-verano los colores elegidos son el burdeos, el camel, el negro y el azul para mujer y el negro, el camel y el gris para hombre.

La  nueva colección de Vincent está compuesta por 15 modelos, todos ellos realizados en diversos colores lo que finalmente se traduce en una amplia propuesta en la que la única dificultad es elegir un solo modelo. La firma apuesta por las ediciones limitadas y por las colecciones cápsula, por lo que a lo largo de los próximos meses su tienda online irá presentando nuevos modelos de slippers y mules hasta completar la colección de la temporada. Así, a los valores de calidad, diseño y elegancia podemos sumar la exclusividad y la sorpresa, por lo que a partir de ahora será imprescindible visitar la web de Vincent y suscribirse a su newsletter para no perderse ni una de las propuestas de la marca.