Xantar Astur o cómo comer bien en Madrid

Posted on Mar 13 2019 - 8:15pm by Jose Javier Arce

¿Qué es Xantar Astur? Es un oasis en Madrid, es acercar la calidad y riqueza gastronómica de Asturias a los madrileños. Con una selección de productos comprados directamente a sus productores, sin intermediarios con lo que se garantiza una grandísima calidad y de paso se apoya a esos pequeños productores con grandes productos que no verían la luz para el público.

Es un espacio gourmet donde podemos encontrar productos gourmet variados pero sobre todos Asturianos como por ejemplo: conservas gourmet, embutidos, quesos, legumbres, yogures, miel, sidra, licores y mucho más. En sus tiendas se puede encontrar desde cachopo preparado para cocinar. 

Pero dentro de este pequeño trozo de Asturias en Madrid, hay uno que especialmente os va a gustar su pequeño y acogedor restaurante ( Restaurante Xantar Astur – Travesía de Téllez, 6 – Madrid // 91 649 23 47) . Allí pudimos probar alguna de las especialidades de la casa, Pote asturiano, Fabes con jabalí ( solo puedo decir que estaban de muerte) , tablas de quesos asturianos, surtido de empanadas. 

La tienda y Restaurante Xantar Astur

Pero lo que más nos gusto fue el cachopo, pero que cachopo, con carne de Buey, certificada 100%, que es una auténtica delicia, en sus dos versiones la primera con Chosco (un embutido asturiano ahumado) y queso mucho queso, por un lado Queso El Vicio y Queso de Pría. La segunda  con Jamón y los mismos quesos una delicia para los que nos gusta el buen comer. Y por supuesto si tu paladar no está preparado para degustar un cachopo de buey siempre puedes pedir el cachopo con ternera rosada y que está también muy rico.

Y he aquí el cachopo

Y por si todavía no has salido rodando del restaurante os recomendamos sus postres todos artesanales, la leche frita, el requesón con miel o el Arroz con Leche (os lo recomiendo personalmente). 

En el Restaurante Xantar Astur, no busquéis la moda foodie, ellos son más de la comida de la abuela y que comida para volverse loco.

Y se me olvidaba deciros que también cuentan con obrador propio donde realizan las empanadas y los panes. 

Restaurante Xantar Astur – Travesía de Téllez, 6 – Madrid // 91 649 23 47

Tiendas Xantar Astur en Madrid:

La Latina: Plaza de La Cebada, 7

Embajadores: c/ Sebastián Elcano, 1

Menéndez Pelayo: Travesía de Téllez, 6

Francos Rodríguez: c/ Francos Rodríguez, 69

Alcalá de Henares: c/ Mayor, 10