1. Los cacahuetes son legumbres, no frutos secos.

Probablemente hayas considerado toda la vida los cacahuetes parte de la familia de los frutos secos, pero la realidad es que botánicamente son legumbres.

La explicación es muy sencilla. Las legumbres crecen envueltas en vainas alargadas que envuelven mínimo dos semillas, como es el caso de los cacahuetes. Los frutos secos, sin embargo, se consideran los frutos de la planta.

  1. Es una fuente importante de Vitamina E

La vitamina E es necesaria para el correcto funcionamiento de las células del organismo, protegiéndolas frente al daño oxidativo, o dicho de otra forma, protegiéndolas del envejecimiento prematuro. Por esta razón es imprescindible que seamos conscientes de su importancia e incluyamos, dentro de una alimentación saludable, sostenible y consciente, alimentos que la contienen de forma natural, como es el caso de la crema de cacahuete.

  1. Las cacahuetes son fuente de folatos

El folato o vitamina B9 se encuentra de forma natural en los cacahuetes. Es necesario para mantener un correcto funcionamiento del organismo.

No aportar la cantidad necesaria diaria podría producir anemia y es especialmente relevante su aporte durante la preconcepción y el embarazo ya que los folatos contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante este periodo y a la formación de células sanguíneas.

La crema de cacahuete es una forma deliciosa y nutritiva de aportar esta vitamina, en todas las etapas de la vida.

Es importante tener en cuenta que el origen de los cacahuetes que forman la crema determina la calidad de sus nutrientes.

La marca Whole Earth hace sus elaboraciones con un solo ingrediente: los cacahuetes, sin ningún otro añadido. Son de origen orgánico, por lo que en su cultivo no se ha utilizado plaguicidas químicos ni fertilizantes sintéticos, además de no contar con una modificación genética.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.