En tan solo un año, la primera pastelería vegana de Madrid, Freedom Cakes, ha pasado de ampliar su negocio con Freedom Cakes Café, junto a la Puerta del Sol, a abrir un segundo local con nuevo concepto 100% vegano, que se suma a su obrador de Puente de Vallecas, donde elaboran sus famosas tartas.

Freedom Pizza es el resultado de la escucha activa de la compañía, cuyos clientes demandaban pizzas en su oferta de desayunos, meriendas y carta salada.

En plena pandemia y pensando en qué tipo de oferta podrían diseñar en un segundo local, los socios Isabel Izquierdo y Adrián Hidalgo encontraron el traspaso de una pizzería en el corazón del barrio de Chamberí.

Una oportunidad que no dejaron escapar, pues la zona carecía hasta el momento de suficientes propuestas veganas para un público cada día más heterogéneo.

En agosto de 2021 abrieron Freedom Pizza, siguiendo la filosofía que siempre han mantenido: una carta 100% vegana en un entorno con tintes setenteros de inspiración americana y vintage.

La nueva pizzería ofrece una cocina ininterrumpida durante todo el día y brunch diarios hasta las 14h.

En su carta salada se encuentran opciones para picar como guacamole, pan de ajo o un trío de sobrasada, baba ganoush y paté de aceituna; diez tipos de pizzas, entre las que destacan carnívega o veggie especial con verduras y salsa romesco.

Los postres son (y siempre serán) su seña de identidad, por lo que aquí también se podrán encontrar clásicos como Pantera Rosa, Muerte por Chocolate o sus icónicos pancakes y gofres XL.

Todos los días también se podrán pedir los brunch hasta las 14h; una oferta ampliada donde triunfa el English Breakfast, con scrumbled tofu, salchicha beyond, champiñón, bacon plant based, hasbrown y tomato beans, que se acompaña de café expresso, macchiato o latte.

Las pizzas favoritas de la casa

La forma de entender la vida y los negocios, “out of the box” ha sido lo que ha marcado la propuesta de pizzas.

“Hemos hecho las pizzas de toda la vida, las que nos gustan a nosotros, pero con sabores nuevos”, resume Isabel Izquierdo, quién comenzó su andadura empresarial haciendo tartas en su casa y vendiéndolas a domicilio y por Internet.

Su afán por la investigación, derivado de su formación como ingeniera química, está llevando a esta empresaria a hacer pruebas para incluir en su carta masas sin gluten.

Las pizzas de Freedom Pizza son de estilo napolitanas, con masa fina y borde grueso. Fermentan la masa durante 24 horas y utilizan harinas y productos italianos.

Estiran las masas al momento que se piden y se pueden ver a los cocineros trabajando en su cocina vista desde el salón.

Decoración DIY

Siguiendo la esencia de la compañía, Freedom Pizza ha contado de principio a fin con las manos de propietarios y familiares que han ayudado a decorar el espacio: desde la pintura hasta las luces de neón, sello inconfundible de Freedom Cakes.

La idea era que los clientes habituales del primer local puedan disfrutar un día de una oferta y otro día de otra, pero que siempre se sientan como en casa. El local cuenta con una coqueta terraza y capacidad para 40 personas.

Dirección: c/ Luchana, 13. CP 28010 Madrid
Teléfono: 631 29 61 76
Horario: de lunes a jueves, de 13h a 00h; viernes de 13h a 01h; sábado de 10h a 01; y domingo, de 10h a 00h.

Horario de brunch: todos los días, de 10h a 14h.
Precio medio: 20 euros
Web: https://freedomcakes.es/freedom-pizza/

Facebook: @freedomcakesvegan

Instagram: @pizza_freedom