Cobrizo, auténticamente real, salvaje y misterioso. Es la espina dorsal de un país bañado por costas y abrazado por desiertos. Es el otro Marruecos, el Alto Atlas. El macizo más elevado de este territorio que, desde el pico más alto, el Jbel Toubkal -4.167 metros de altura-, observa la vida nostálgica que aguarda tras las montañas. Forma una inmensa barrera de aproximadamente 750 kilómetros y ofrece la posibilidad de descubrir los abruptos flancos que ocultan bajo sus pliegues fértiles valles. Esta montaña ha sabido conservar su estado natural y su civilización ancestral. Pero, ¿qué secretos guardan estas cumbres?

En el pueblo de Oukaimeden y en la Llanura de Yagour, más de 2.000 pinturas rupestres que se remontan a 5.000 años atrás, se encuentran diseminadas en losas de gres. Nacido del encuentro de varios arroyos, el río Ouzoud, cerca de Beni Mellal, se precipita desde más de 110 metros de altura al fondo de un verdeante abismo tapizado de rocas calizas. La bruma que se eleva sobre las rocas crea un permanente arco iris, y el rugido de las cascadas y la riqueza de la vegetación contribuyen a crear un espectáculo cautivador: las cascadas de Ouzoud, que constituyen una de las atracciones naturales más notables del Medio Atlas. El agua fría del torrente invita a un baño refrescante, y el lugar ofrece múltiples excursiones por los paisajes preservados, poblados de pájaros y monos.

En el corazón del Alto Atlas se encuentra el Valle de Ahansal, un hermoso destino turístico con un sinfín de actividades en contacto con la naturaleza, caminatas y escalada, combinadas con la visita a los pueblos bereberes y, por qué no, la posibilidad de compartir algunos momentos de la vida con los nómades de las tierras altas.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.