Uno de los placeres del verano y de las vacaciones es tener tiempo para nosotros mismos, como cuidar nuestra alimentación con ingredientes saludables, entre ellos, un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE) Premium que acompañe nuestros platos, ensaladas y desayunos.

Palacio de los Olivos, el nº1 del mundo en las últimas tres campañas, 2017, 2018 y 2019 en su variedad Picual, cuenta ahora con una NUEVA VARIEDAD, la Arbequina, con notas de cata de manzana, plátano y hierba verde y un alto contenido en ácido oleico que mejora la salud cardiovascular.

Palacio de los Olivos es un aceite de oliva virgen extra, de frutado verde intenso, con atributos positivos equilibrados de amargo y picante, y aroma y sabor fresco a hierbas y frutas verdes. 

Exquisito, sabroso y complejo. Una vez producido el aceite lo catan y valoran, como expertos catadores poseedores de los conocimientos, entrenamiento y experiencia necesarios para evaluar el aceite a través de los sentidos del olfato y el gusto.

Además, para corroborar sus matices y determinar su composición intrínseca, solicitan a un laboratorio oficial externo un análisis más extenso de parámetros químicos y sensoriales, que lo clasifica en su categoría y aporta datos específicos sobre los niveles de frutado, amargo y picante.

Un solo catador podría equivocarse y, aun no equivocándose, siempre ofrecería un juicio subjetivo, por lo que el proceso de análisis sensorial oficial lo realizan entre 8 y 12 catadores, formando un Panel de Cata que permite objetivar la evaluación total a partir de evaluaciones personales subjetivas.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.