Ardbeg lanza Wee Beastie

Ardbeg, el whisky de malta ahumado más premiado del mundo propiedad del grupo LVMH, da la bienvenida a Wee Beastie, un nuevo single malt ahumado, fuerte e intenso de 5 años que se ha incorporado a su colección permanente de whiskies.

Madurado en barricas ex-bourbon y vino Oloroso de Jerez, este joven e intensamente ahumado whisky presenta penetrantes aromas a pimienta negra, resina de pino tierno y fuertes aromas a humo.

Una sensación explosiva estalla en la boca con notas a chocolate, creosota y alquitrán.

NOTAS DE CATA

COLOR: Áurica brillante. ABV 47,4%

NARIZ: Muy, brillante, fresco, a base de hierbas, con toques de vainilla, pera, pimienta negra recién molida, jamón glaseado con miel. Rico café turco, resina de pino salado.

Con agua, más notas altas a base de hierbas como vetiver e hinojo, junto con anís, manzana verde y cuero.

BOCA: Una rica y explosiva sensación en la boca con mucho chocolate, alquitrán, creosota y tocino ahumado, seguido de una explosión de pastillas antisépticas, eucalipto y más anís.

FINAL: Un final largo, salado y con sabor a boca con toques de cacao, dulce de azúcar y carnes saladas.

 PVP: 48 euros

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.