presentación premios gato 052

La terraza del céntrico hotel ApartoSuites Jardines de Sabatini ha sido el escenario elegido por LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, para presentar la primera edición de los PREMIOS GATO TERRAZAS 2016. El certamen busca potenciar la actividad de las terrazas de la capital, puntos clave para el ocio y el turismo madrileños. LA VIÑA ha puesto en marcha esta primera edición con el apoyo de Mahou San Miguel.

El reputado periodista Andrés Sánchez Magro, “El Gato Gourmet”, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida del evento, destacando “la relevancia de las terrazas en Madrid, una ciudad que acoge afectuosamente al visitante haciéndole sentir en poco tiempo madrileño de pura cepa”. Conscientes de su importante papel en la dinamización de la hostelería capitalina, 35 terrazas se han sumado ya a este evento estival y pueden consultarse, con su ubicación y las características de su oferta en www.saborea-madrid.com.

Terrazas con historia, como Los Galayos, El Café de la Ópera o Embassy, nuevas como Sal Negra, con ambiente nocturno (La Consentida), en hoteles (Jardines de Sabatini, Hotel Índigo…), de altura (Círculo de Bellas Artes) y las entrañables terrazas de barrio, como La Cruz Blanca de Vallecas, pugnarán por hacerse con el favor del gran público.

Durante todo el verano, lucirán sobre sus mesas la silueta de un gato rojo, imagen del concurso, que las identifica como participantes en una de las tres categorías del certamen: mejor ambiente nocturno, terraza con más encanto o mejor propuesta gastronómica. Quienes las visiten podrán votar su favorita a través de la web www.saborea-madrid.com o de la App Saborea Madrid y participarán en el sorteo de un viaje a París.

Los establecimientos ganadores, que obtendrán también un viaje y serán promocionados en medios de comunicación, se darán a conocer en la gala de clausura que se celebrará en septiembre, para la que se pueden conseguir invitaciones interactuando en redes sociales a través de los hashtags #Esdegato y #Premiosgatoterrazas.