“El bakuchiol se utiliza en la medicina india y china desde hace muchos años. Es similar al retinol en términos de beneficios y es una buena opción para cualquiera que busque una opción más suave.” Declara Felipe Martín Nuñez, titular de Galileo Farma. “Es un ingrediente por el cual nos preguntan mucho en la farmacia y en redes sociales. Todo parece indicar que seguirá siendo tenden cia en 2023”.
¿QUÉ ES EL BAKUCHIOL?
El Bakuchiol se extrae de las hojas y semillas de la planta Psoralea corylifolia, comúnmente conocida como planta Babchi.
Ha formado parte de tratamientos medicinales ayurvédicos y chinos para calmar inflamaciones, erupciones, rojeces y curar cortes. Comparado con el retinol, el bakuchiol es menos irritante. Esta es una de las razones por las que muchos prefieren esta alternativa vegana al retinol.
La planta de Babchi tarda de 7 a 8 meses en alcanzar la madurez. Las semillas que contienen Bakuchiol se recolectan de forma silvestre entre diciembre y marzo.
BAKUCHIOL VS. RETINOL: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
El bakuchiol es un ingrediente de origen vegetal, mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A. Además, el retinol y los retinoides
pueden causar sequedad, descamación e irritación de la piel, mientras que esto no ocurre con el bakuchiol. La mayor similitud entre los dos ingredientes es el resultado al estimular la producción de colágeno.
El bakuchiol y el retinol o retinoides potencian el colágeno de tipo I, III y IV de la piel. Al igual que el retinol, el bakuchiol puede mejorar significativamente las líneas finas y las arrugas, reducir la hiperpigmentación, aumentar la elasticidad y la firmeza, y funcionar como ingrediente antienvejecimiento.
LOS BENEFICIOS DEL BAKUCHIOL:
- Puede reducir el acné: El bakuchiol regula a la baja la 5-alfa-reductasa, una enzima que aumenta la producción de grasa en la piel y, por lo tanto, previene eficazmente el acné. También inhibe el crecimiento de la bacteria P.acnes.
- Reduce la hiperpigmentación: El bakuchiol puede reducir eficazmente la hiperpigmentación postinflamatoria, las manchas oscuras y los parches para proporcionarle un tono de piel uniforme.
- Trata y reduce los signos de la edad: El bakuchiol puede estimular la producción de colágeno para reducir las arrugas y las líneas de expresión y mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Además, es bien tolerado por la piel propensa a eczemas, dermatitis atópica, rosácea, intolerancia cosmética y cualquier otro tipo de sensibilidad.
- Ayuda a calmar y cicatrizar la piel: Uno de los usos más antiguos del bakuchiol en la medicina ayurvédica y china era para curar y calmar la piel. Este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a calmar el enrojecimiento de la piel y aliviar las erupciones. El bakuchiol está disponible en forma de cremas, lociones, sueros y aceites. Entre todas las f ormas, sérumos son los preferidos.
DEPIGMENTING SERUM (DP) DE JUSTELEMENTS – EL SÉRUM CON BAKUCHIOL:
Este sérum facial combate los signos del envejecimiento mediante su efecto despigmentante, antiarrugas y antioxidante.
Es apto para pieles sensibles a los retinoides. Mejora las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez.
Esta formula aporta luminosidad, aclara las manchas y unifica el tono y la textura de la piel.
Descubre las propiedades de sus principales activos, el bakuchiol, que ayuda a la fabricación natural del colágeno, y el ácido hialurónico de bajo peso, que penetra e hidrata desde las capas más profundas de la piel. Sin perfumes.
PRINCIPIOS ACTIVOS:
Ácido hialurónico de bajo peso molecular: Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua (hasta 1000 veces su peso).
Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos rehidrata en profundidad la epidermis para que su aspecto sea más terso y suave, disminuyendo también los surcos de la piel y las arrugas.
En este caso se trata de AH de bajo peso molecular (Hialuronato de sodio), el cual tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, hidratando desde el interior.
PVP: 29,90€
Bakiuchol: Se trata de un ingrediente vegano encontrado en las hojas y las semillas de Psoralea corylifolia,
una plata originaria de la India usada en la medicina tradicional China y ayurvédica. Actúa en los mismos
receptores que el retinol, pero sin sus efectos irritantes y fotosensibilizadores. Entre sus múltiples propiedades encontramos:
– Efecto antienvejecimiento: promueve la renovación celular y la síntesis de colágeno y elastina, mejorando la textura y elasticidad de la piel.
– Antioxidante.
– Despigmentante: ayuda a igualar el tono de la piel.
– Antiinflamatorio: ayuda a reducir las rojeces causadas por el acné.
Aceite de semillas de sésamo: Con actividad fotoprotectora (ideal para combatir los daños producidos por la radiación solar), ayuda a hidratar y es también un antioxidante. Nutre y regenera la barrera protectora de la piel.
MODO DE USO:
’Para su correcta aplicación y su total absorción, este sérum de JustElements ha de aplicarse mañana y noche, siempre con la piel del rostro limpia, es decir aplicar tras la limpieza facial y mediante un suave y estimulante masaje facial, sin olvidar la zona del cuello.
Los productos JustElements están disponibles en Amazon, en Galileo Farma y en el e-commerce www.galileo61.com.