BalazsMolnar

La primera edición de la  Botran’s Rookie Cup, competición dirigida a los jóvenes talentos de la coctelería europea, celebró el pasado lunes su gran final.  Balazs Molnar, de 25 años y bartender en Artesian (Londres)  se impuso a los otros cinco competidores, vencedores nacionales de las Rookie Cup de España, Alemania, Suecia, Francia y Alemania.

Balazs se hizo con el “trono” continental y se llevó el gran premio de la competición: un stage en una coctelería de Estados Unidos. Su cocktail “Quetzal”, elaborado con Ron Botran Reserva Blanca, Palo Cortado Sherry, zumo de yuzu, sirope de azúcar y Peychaud’s bitters fue la propuesta mejor valorada por el jurado.

Quetzal

Presencia Internacional

La Terraza de Óscar (Hotel Room Mate Óscar) fue el lugar escogido para llevar a cabo la gran final europea, en la que Balazs Molnar se impuso a  Javier Escarabajal (bartender de Torre Rosa –Barcelona- que el pasado mes de junio se proclamó campeón de la edición española de la Botran’s Rookie Cup);  Paul Périé, vencedor de la competición en Francia; Frederic Graf, campeón en Alemania; Simone Mina, el rookie italiano; y Leo Lathi, en representación de Suecia. El vencedor de la competición en dicho país, Tom Surma, no pudo acudir a la cita, y lo sustituyó en la gran final  Leo, como segundo clasificado sueco. 

Todos ellos presentaron sus cocktails, con los que se proclamaron vencedores en sus respectivos países, ante un jurado de primer nivel internacional, formado por cuatro bartenders consagrados: Gegam Kazarian, Michael Landart, Federico Cuco y Marc Álvarez

 El evento contó con una importante representación de Ron Botran. Entre otros, acudieron a la final Isabel Medina, Global Brand Ambassador de Ron Botran, y Roberto García Botran, Presidente de Industrias Licoreras de Guatemala, encargado de entregar el premio al campeón.