Bálsamo Ozoaqua

El Bálsamo de Ozono Ozoaqua está siendo uno de los bestsellers en estos últimos meses en las farmacias y venta online porque a diferencia de los otros labiales que son más hidratantes, este producto está elaborado a base de aceites vegetales ozonizados que calman, reparan y protegen los labios, está indicado para prevenir boqueras y grietas.

Como lleva ozono, cuenta con propiedades antioxidantes, regenerantes y purificantes, favoreciendo el buen estado de la mucosa labial ante factores externos como el uso de la mascarilla, el frío o las alteraciones bruscas de temperatura que se producen con los cambios de estación.

Sin colorantes está recomendado como, reparador intensivo, que además ayuda con la disminución de la sintomatología frecuente de la mucosa y actúa como protector restaurando la función barrera.

Y es que no debemos olvidar la zona de la mucosa labial que se encuentra expuesta a factores agresivos externos como el viento, el sol y el frio, y en los casos de los efectos secundarios del tratamiento oncológico, es propensa a la aparición de herpes labial y boqueras.

La aplicación de este bálsamo específico para esta zona repara la mucosa labial, aporta la nutrición necesaria, repara y cicatriza posibles grietas, mejora el sistema inmunitario, evita la sobreinfección por cándidas en la comisura de los labios y previene la aparición de herpes.

Las condiciones climáticas de los cambios de estación provocan que nuestra piel necesite unos cuidados específicos para su protección, hidratación y cuidado, especialmente en las zonas más expuestas como son la cara, los labios, la nariz, y las manos.

Al frío hay que sumar otros factores agresivos externos como pueden ser el viento, la humedad y la sequedad del ambiente provocada por el uso de las calefacciones entre otros, los primeros rayos de sol, así como las oscilaciones de temperaturas.

Pero ¿Cuáles son los síntomas más habituales de unos labios sensibilizados? 

  • Sequedad
  • Irritación y Comezón
  • Inflamación
  • Grietas y heridas
  • Ampollas

 Además, es muy frecuente la aparición de alteraciones y patologías frecuentes como:

Queilitis

Sequedad e inflamación de la mucosa labial provocada por factores externos, que consiste en una persistente descamación y producción anormal de queratina, con la aparición de grietas persistentes e incluso sangrado.

Boqueras

Es una inflamación de las comisuras de la boca caracterizada por la aparición de fisuras, eritema y/o formación de costras. Pudiendo afectar a un lado de la boca o a ambos.

Herpes Simple o calenturas:

Causados por la infección del virus del herpes simple tipo 1, que se presentan en forma de erupción de ampollas, que aparecen en los labios, la zona peribucal o incluso en zonas circundantes de la cara.

Siendo muy frecuentes sus recidivas.