En un mundo donde la calidad del agua que consumimos se vuelve cada vez más importante, REFIX emerge como una innovadora opción en el mercado de bebidas isotónicas.

Su composición única incluye un 20% de agua de mar, de la Costa da Morte, Galicia, un área reconocida por la pureza de sus aguas en la Red Natura 2000. Así, REFIX no solo ofrece una hidratación superior, sino que también está cambiando el paradigma sobre los beneficios minerales del agua.

El agua de mar ha sido valorada desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas. Su composición mineral es notablemente similar a la del plasma sanguíneo, lo que significa que puede proporcionar una rica fuente de electrolitos esenciales cuando se consume de manera controlada.

Según un estudio de la Universidad de Alicante sobre REFIX, el consumo moderado de agua de mar puede mejorar la salud digestiva, favorecer al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y promover la eliminación de toxinas del cuerpo.

Estos beneficios se deben a la presencia de minerales como el zinc, el selenio, el cobre y el manganeso, que contribuyen en diversas funciones biológicas y fisiológicas del cuerpo.

BEBIDAS ISOTÓNICAS CON AGUA DE MAR VS. AGUA DE MINERALIZACIÓN DÉBIL

En contraste, las aguas de mineralización débil y muy débil, aunque son muy populares, aportan menos minerales por litro, lo que puede no ser suficiente para cubrir las necesidades diarias del organismo, especialmente en situaciones de alta demanda física o estrés.

Mientras los principales manantiales de agua embotellada se han centrado en la baja mineralización porque puede ser adecuada en ciertos casos, como personas con problemas renales, hipertensión, o bebés, esta no proporciona la riqueza mineral que el cuerpo necesita para mantener un equilibrio adecuado y una salud óptima.

El agua con baja mineralización puede no resultar suficiente para satisfacer las necesidades diarias de electrolitos del cuerpo. Para alcanzar la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de minerales, se necesitaría consumir una mayor cantidad de agua de mineralización débil, lo cual no es eficiente ni práctico a largo plazo.

Ante todo, es esencial no depender únicamente de una sola fuente para obtener los minerales necesarios en la dieta diaria. Existen otras fuentes alimenticias ricas en magnesio, como vegetales, nueces y semillas que pueden complementar la ingesta diaria de minerales de manera equilibrada y variada.

AGUA DE MAR VS AGUA DE MINERALIZACIÓN DÉBIL EN DATOS:

Por ejemplo, el agua de mineralización débil que se comercializa en España suele contener aproximadamente 0.83 mg/L de magnesio (dependiendo del manantial). Esto requeriría un consumo significativamente alto para alcanzar la CDR de magnesio establecida por la Clínica Universidad de Navarra.

Un hombre adulto que necesita alrededor de 350mg de magnesio al día, necesitaría consumir aproximadamente 420 litros de agua de mineralización débil. En contraste, REFIX, con una concentración de 290 mg/L de magnesio, ofrece una alternativa más concentrada y eficiente, siendo necesario consumir 1,21 litros de REFIX* al día para obtener los miligramos de magnesio recomendados.

Raúl Anta, biólogo y cofundador de REFIX, destaca: “Desde el principio, nuestra misión ha sido aprovechar las propiedades del agua de mar para ofrecer una bebida que no solo hidrate, sino que también reponga los minerales perdidos, cruciales para el buen funcionamiento del cuerpo”.

También añade: ¨Incluir este tipo de bebidas en una dieta variada y equilibrada, ayudará a alcanzar las cantidades diarias recomendadas de los minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y a la recuperación de aquellas personas que se enfrenten a un esfuerzo físico o ante una situación de deshidratación

*Cantidad calculada para un hombre adulto según los rangos de CDR de Magnesio establecidos por  la Clínica Universidad de Navarra.

 

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.