“ Brosé, real men drink Rosé ”, es un eslogan de moda en el mundo anglosajón, que implica una declaración de libertad con respecto a los hábitos de consumo de vino entre hombres con sus “colegas”, así como una manera de acercarse al vino sin ideas preconcebidas, desterrando el estereotipo de que el rosado es solo para mujeres.

Incluso ya se dice que el Rosé será la bebida del futuro, así lo afirmaba el periodista Jeremy Clarkson en el diario The Sun, confesando que al igual que para Brad Pitt, era su bebida favorita.

 “En realidad el Rosé es refrescante, ligero, da una buena impresión nada más probarlo, se consume a baja temperatura y aporta esa chispa de fogosidad que nos hace disfrutar de las relaciones sociales, especialmente en verano, fácil de digerir, apto para todos los paladares, y sin complicaciones para su maridaje. ” Camino Pardo, Ceo de Bodegas Nexus & Frontaura.

Los vinos rosados destacan por dos características: su frescura y versatilidad, y tienen ese poder de seducción procedente de su ligereza, fructuosidad y agradable acidez que los hacen aptos para su consumo durante todo el año. 

No sorprende que, según las estadísticas en el mercado internacional, en los últimos años, se han puesto de moda entre los millenials y consumidores masculinos, dinamitando la idea de que el vino Rosado es “algo” femenino.

La realidad es que a todo tipo de consumidores les gusta beber un buen vino a un precio razonable, con un grado de alcohol contenido, que nos resulta placentero desde el primer sorbo, fresco, y que resulta armónico para acompañar nuestra gastronomía habitual.

Frontaura & Victoria Rosé es un rosado travieso, que sabe a un fruto recién cortado, fresco, que exhala un hechizo radiante dirigido al idioma de las emociones.

Su gama aromática perfuma nuestra boca, la refresca a cada sorbo sin reglas de cómo acompañarlo, ni cuando beberlo ni con quién.  

” La elaboración de FRONTAURA & VICTORIA ROSÉ es muy delicada. Se realiza la recolección de los racimos de manera manual para conseguir que las uvas lleguen enteras a la bodega y evitar así la maceración de las partes sólidas con las líquidas. Amparado bajo la Indicación geográfica protegida Vinos de La Tierra de Castilla y Leónnace desde la viña con cepas dedicadas a elaborar nuestro Rosé. Es un multivarietal elaborado con uvas locales e internacionales: Tempranillo (80%), Syrah (15%) y Verdejo. Las dos variedades tintas encajan a la perfección. La blanca aporta esa chispa de coqueta acidez que hace de este vino un soplo de aire fresco, de fragancia vibrante, de sabor a fruta roja con flores de primavera y sedoso en boca.”  Camino Pardo. 

Ideal para contemplar el verano, bajo el sol, para traer a nuestra memoria nuestros paisajes favoritos, disfrutar de la amistad, de las personas que amamos… ¿Hace cuanto que no pides “otra”? . 

El Rosé es la canción que te apetece volver a escuchar.