Casa Forelsa

Pocos lugares concentran tantos atractivos para el turista como el Pirineo aragonés, con rincones tan espectaculares como el Valle de Tena y la maravillosa localidad de Hoz de Jaca, perteneciente a la reserva de áreas protegidas por la UNESCO.

En su entorno observamos los ibones (lagos glaciares) de las cumbres, los bosques de pinos, hayas y robles, los valles, las praderas y una red de bellos senderos acondicionados que nos invitan a disfrutar de la naturaleza en su estado más íntimo.

Y es que gran cantidad de sarrios, quebrantahuesos, armiños, marmotas, anfibios, reptiles, peces de aguas bravas y cristalinas, hongos, setas o flores silvestres “habitan” estos valles buena parte del año.

Casa Forelsa, lujo en la montaña 

Con capacidad para ocho personas y distribuida en cuatro dormitorios y tres baños, Casa Forelsa es una casa rural de lujo en medio de la naturaleza pirenaica, construida y decorada en el año 2018, con techos inclinados, maderas recuperadas y una gran chimenea en un amplio salón-comedor de doble altura y muy luminoso, presidido por cómodos sofás, televisión de 55″ y una mesa para comer ampliamente diez personas.

La cocina, americana, con una habitación cercana de grandes dimensiones y un baño acompañándola en la planta principal. En la más alta, tres habitaciones y dos baños (uno en suite) con grandes ventanales y un equipamiento diferenciado.

Qué ver, hacer y disfrutar en sus alrededores

Gastronomía: El Valle de Tena posee un magnífico y variado escaparate gastronómico, con una oferta muy extensa donde destacan productos típicos de Aragón como el lechal tensino y el ternasco, las carnes a la brasa, las famosas migas de pastor, las patatas encebolladas, los patés y las conservas caseras.

A menos de 10 km de Casa Forelsa encontraréis el restaurante El Montañés, con menús de temporada a muy buenos precios.

Turismo, deporte y naturaleza: Muy cerca, podrás deslizarte por la tirolina doble más larga de Europa.

En ella, se puede contemplar el valle desde una perspectiva nueva, volar sobre el lago y descender 120 m. de altura a más de 90 km/hora.

También podrás adentrarte en el bosque disfrutando del vehículo que más te guste, desde quads a bicicletas eléctricas.

Para disfrutar a tope de la naturaleza, una magnífica opción es darse una vuelta por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, formado por cuatro valles y un macizo montañoso central, o admirar la extensa e impresionante fauna en semilibertad de Lacuniacha (lobos, linces, corzos, jabalíes, osos…).

Sin duda, merecen una visita el embarcadero de Suscalrar entre Lanuza y Sallent de Gállego, o el balneario de Panticosa, el mejor lugar para relajarse y encontrar el bienestar tanto físico como mental.

Cultura: En verano las actividades culturales no paran en el Pirineo aragonés.

Una opción muy interesante es la Ruta de Serralbo con sus iglesias románicas o las dos semanas (entre el 15 y 31 de julio) que dura el Pirineo Sur, con grupos provenientes de todo el mundo y numerosas propuestas cinematográficas, musicales y artísticas.

CASA FORELSA

Calle Travesera, 3. Hoz de Jaca. Código Postal 22662 (Huesca)   

 www.casaforelsa.com

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.