El cocinado por inducción se ha impuesto en los últimos años como alternativa a los sistemas tradicionales de gas y a la vitrocerámica.

Las placas de inducción portátiles resultan muy útiles para resolver situaciones momentáneas y para utilizar en auto caravanas. En este sentido, CECOTEC ha lanzado una nueva línea de placas de inducción portátil Full Crystal en los acabados Scarlet, Sky o Diamond.

Los nuevos modelos de la firma valenciana presentan una pantalla Full Crystal, un control táctil y un diseño elegante, sencillo y muy fácil de limpiar con una superficie de cristal esmaltado de alta resistencia y se presenta en tres tonos granate, azul y champagne. Además, son aptas para sartenes de hasta 28 cm.

Asimismo, están dotadas de 2000 W de potencia, así pues, permiten cocinar de una forma más rápida y sencilla, pudiendo elegir entre 10 niveles de potencia, gastando mucha menos energía.

La temperatura de cocinado se puede ajustar entre 60°C y 260°C para adaptarse a las necesidades de cada alimento. 

Además, cuenta con 4 programas preconfigurados para facilitar el cocinado de cada alimento: mantener caliente, sopa, café y arroz; también de un modo manual.  

Tiene la opción de programar la cocción hasta 24 horas con una desconexión automática. Dispone de temporizador digital hasta 180 minutos con un sistema de cuenta atrás para indicar durante cuánto tiempo tiene que estar cocinando. 

Su termostato con protección evita el sobrecalentamiento y apaga la placa en caso de exceso de calor. 

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.